Guadalajara

2 millones de fieles acompañaron a María a su templo de Zapopan

285 años consecutivos lleva realizándose la tradicional Romería en la ciudad de Guadalajara, Jalisco

Por  Carolina Solís

Cerca de 2 millones de fieles acompañaron a María a su templo de Zapopan, Guadalajara(Carolina Solís)

Cerca de 2 millones de fieles acompañaron a María a su templo de Zapopan, Guadalajara | Carolina Solís

Guadalajara, Jalisco.- Cerca de los 2 millones de fieles participaron hoy en la procesión de la virgen María quien desde las 5:00 horas dejó la catedral de Guadalajara para volver a su casa, la basílica de Zapopan.

Desde casas de acampar hasta una simple cobija en el suelo se dejaban ver alrededor de la basílica, ahí pernoctaron algunos fieles quienes sacrificaron la comodidad de su hogar con tal de disfrutar de la mejor vista y cercanía a la virgen María.

Algunas personas acamparon para acompañar a la virgen en su regreso a casa. Foto: El Debate (Carolina Solís)

Tras seis horas y media de camino por las principales calles de la ciudad de Guadalajara, finalmente a las 11:30 horas arribó la virgen María a la explanada de su templo zapopano donde la esperaban miles de fieles con alegres cánticos y ovaciones.

La Basílica de Zapopan, lista para recibir a su patrona. Foto: Carolina Solís

Posteriormente la virgen subió a un templete, desde donde fue oficiada una misa por el cardenal José Francisco, quien al igual lo hizo ayer el obispo Martín Rábago, pidió paz entre la sociedad e invitó a respetar el derecho a la vida.

Virgen María sobre el templete para iniciar la misa en Zapopán, Jalisco. Foto: El Debate (Carolina Solís)

Al concluir la misa, virgen pasó a su templo, donde recibió a los miles de fieles que pacientes siguieron una fila que los acercó al altar de Nuestra Señora de Zapopan.

Los files llegaron de todas partes del país, tal es el caso de este grupo de danza que arribó del estado de Michoacán. Foto: El Debae (Carolina Solís)

Cabe destacar que hace un año La Romería recibió la distinción Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Además, este 2019 se celebran 285 años de su realización en tierras jaliscienses.

En la siguiente publicación de Facebook puedes ver más imágenes sobre La Romería.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo