Guadalajara

20 mil 765 estudiantes no admitidos en la Universidad de Guadalajara tendrán otra oportunidad

Los 16 mil 162 estudiantes admitidos a la Universidad de Guadalajara inician clases el 22 de febrero; rechazados ¡a estudiar! Tendrán otra oportunidad

Por  Carolina Solís

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara.(Captura)

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara. | Captura

Guadalajara, Jalisco.- Hoy fueron dados a conocer los resultados de admisión de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para los alumnos que cursarán su primer semestre del ciclo escolar 2021-A.

Mediante un video, el rector, Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que son un total de 16 mil 162 estudiantes los que hoy recibieron la buena noticia de que su promedio fue los suficientemente bueno para ser aceptados en la institución educativa, mientras que un total de 20 mil 765 prospectos fueron rechazados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, la notica no es del todo mala para quienes fueron rechazados. El académico explico que los 20 mil 765 estudiantes que hoy no fueron aceptados podrán postularse con "un solo clic" para volver a realizar su examen de admisión para el próximo ciclo escolar 2021-B, el cual les será completamente gratis.

"Si al ingresar al sitio web escolar.udg.mx en su estatus aparece la leyenda <> hay que seleccionar la opción de refrendar su trámite para el calendario 2021 -B y les reitero, con un solo clic iniciarán su trámite para el siguiente calendario y este proceso no tendrá ningún costo para ustedes"

Fueron las palabras expresadas hoy por el rector de la UdeG, quien añadió estar al tanto del sentimiento de injusticia y frustración que los alumnos han sentido, es por ello que dijo se les apoyará con una nueva oportunidad la cual no les generará costo alguno en la casa de estudios.

“Créanme que comparto su frustración; pero también estoy convencido de que este es el proceso más justo que podemos generar bajo estas circunstancias. Esta es su Universidad, la Universidad Pública de Jalisco y lo menos que podemos ofrecer es una competencia justa para todas y todos los que aspiran a tener un lugar en nuestras aulas, un proceso de admisión limpio y equitativo”

Señaló y aclaro que están trabajando arduamente para que los resultados de la prueba de admisión no sean filtrados de nuevo como pasó en noviembre pasado.

Para hacer válido este beneficio del trámite de refrendo sin costo, deberás hacer el proceso entre hoy 16 de febrero y hasta el 28 de febrero, realizando los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página www.escolar.udg.mx, seguimiento de trámite
  2. Consultar el resultado de admisión y aceptar el trámite de refrendo, esta opción es solo para aspirante no admitidos con trámite completo.
  3. Confirmar trámite de refrendo al calendario 2021-B.
  4. Mantenerse al pendiente del correo electrónico que registraron donde recibirán información posteriormente.

Ricardo Villanueva Lomelí calificó este proceso de admisión como "muy complejo" debido a que ha sido realizado en medio de la pandemia del Covid-19 y a que tras aplicarse el examen de admisión en noviembre del 2020 se descubrió que los resultados de la prueba de admisión habían sido filtrados a los aspirantes a universitarios, por lo que se decidió anular los resultados obtenidos y poner una nueva fecha para repetir el examen.

Sin embargo, este 2021 inició con el rebrote del Covid-19 más alto que se ha tenido en los casi 12 meses de pandemia este tuvo que ser suspendido y la Universidad de Guadalajara optó por elegir a los nuevos aspirantes con base en el promedio en que egresaron de la preparatoria.

Respecto a los 16 mil 162 estudiantes han sido admitidos a la Universidad de Guadalajara se informó que las clases del ciclo escolar 2021-A iniciarán el próximo lunes 22 de febrero bajo la modalidad en línea, ya que la mesa de salud del estado de Jalisco ha dado a conocer que aún no hay condiciones sanitarias para retomar la presencialidad en las aulas, siendo el mes de agosto cuando esto por fin se concretaría.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo