Guadalajara

200 mil docentes de Jalisco recibirán vacuna anti Covid-19 a partir del 28 de abril: Enrique Alfaro

Mañana inicia la aplicación de la segundad vacuna contra el Covid-19 en adultos de Tonalá y el 28 de abril arranca la vacunación del sector educativo de Jalisco

Por  Carolina Solís

Este 20 de abril inicia la aplicación de la segundad vacuan contra el Covid-19 en adultos mayores de Tonalá y el 28 de abril arranca a nivel estatal la vacunación de todo el personal del sector educativo.(Cortesía)

Este 20 de abril inicia la aplicación de la segundad vacuan contra el Covid-19 en adultos mayores de Tonalá y el 28 de abril arranca a nivel estatal la vacunación de todo el personal del sector educativo. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- La vacunación contra el Covid-19 de cerca de 200 mil docentes del estado de Jalisco iniciará el próximo 28 de abril y concluirá el 4 de mayo, dio a conocer hoy el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal señaló que en esta ocasión la logística de la vacunación del personal educativo no estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como se había hecho hasta el momento, sino que ahora la coordinación estará a cargo de las autoridades del Gobierno de Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hemos tomado la decisión de que en el caso del Área Metropolitana de Guadalajara operaremos con un megacentro de vacunación que vamos a preparar muy bien para tener una logística que sea producto de la experiencia adquirida durante las últimas semanas... con todas las facilidades para que las maestras y maestros sean muy bien atendidos", señaló Enrique Alfaro.

El emecista aclaró que a lo largo de este lunes se pondrán bajo evaluación y aprobación de la Secretaría de Educación del Gobierno Federal algunas propuestas sobre los sitios que podrían ser la mejor opción para este proceso masivo de vacunación contra el Covid-19, por lo que dijo será en los próximos días cuando las sedes se den a conocer.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 19 de abril del 2021

No obstante, adelantó que ya se acordó con el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, que la casa de estudios tenga un centro de vacunación especial para aplicar la vacuna a sus docentes y personal administrativo, el cual de manera tentativa sería el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el cual está ubicado en la colonia Olímpica, del municipio tapatío.

Respecto a los demás centros de vacunación en el interior del Estado, se informó que podrían ser instalados en función con la distribución que se tiene de las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSES).

“A partir de esta distribución territorial, vamos a informarles en las próximas horas dónde será el centro de vacunación de cada una de las 11 DRSES que hay en el interior del Estado, donde se va a llevar el proceso de vacunación”, añadió el gobernador.

A diferencia de cómo se llevó a cabo la vacunación del sector salud, Enrique Alfaro Ramírez, enfatizó que en esta ocasión la vacunación contra el Covid-19 no tendrá ningún filtro.

"Es muy importante dejar en claro que se va a vacunar al personal educativo del sector público y del sector privado ¡A todos! los maestros y a todas las maestras de Jalisco y a todos los que forman parte del personal administrativo"

Exclamó.

Lee más: Piden ayuda a AMLO para rescatar el lago de Cuitzeo, Michoacán

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, también recordó hoy que el próximo 26 de abril se dará a conocer la estrategia del regreso a las clases presenciales, sobre el cual dijo podría contener actividades presenciales antes de que inicien las vacaciones de verano.

"Puede incluir entre otras cosas, el reforzamiento de la presencialidad en el cierre del mes de mayo, podemos ir programando algunas actividades adicionales con carácter presencial en el cierre de este ciclo escolar, pero nos estamos preparando para que el regreso a las aulas se dé al inicio del siguiente ciclo escolar"

Concluyó.

 
Anuncia Enrique Alfaro plan de vacunación contra COVID-19 a maestras y maestros de Jalisco y aplicación de segunda dosis a adultos mayores de Tonalá

Arranca este 20 de abril en Tonalá segunda vacunación anti Covid-19

Este lunes el gobenador de Jalisco también anunció en sus redes sociales que a partir de este martes 20 y hasta el viernes 23 de abril en el municipio de Tonalá se aplicará la segunda vacuna contra el Covid-19 en adultos mayore, proceso que dijo será en orden alfabético.

"Buenas noticias para #Tonalá. Mañana mismo inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el #COVID19 para personas mayores de 60 años que viven en el municipio. Será por orden alfabético y hay que llevar el comprobante de la primera aplicación", explicó. 

Convocatoria por día en TONALÁ

Día 

Atención para primera letra apellido paterno

Martes 20 de abril

A, B, C, D, E y F

Miércoles 21 de abril

G, H, I, J, K, L y M

Jueves 22 de abril

N, Ñ, O, P, Q y R

Viernes 23 de abril

S, T, U, V, W, X, Y y Z

No olvides cumplir con todos los requisitos para que puedas ser vacunado (a):

  • Acreditar con el INE ser adulto mayor de 60 años.
  • Llevar tu comprobante de la 1er aplicación en el mismo municipio donde recibirás la segunda.
  • Que la primera letra de tu apellido coincida con la convocatoria de ese día.
  • Formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud.
  • Al formarse recibirás una ficha la cual deberá presentarse al ingresar.

Lee más: Un herido y evacuación deja explosión en gasolinera de Zapopan

Puntos de vacunación en Tonalá

Punto de Vacunación

Domicilio

Domo Miguel Hidalgo - Unidad Deportiva Calle Hidalgo s/n, Tonalá centro
(Cerro de la Reina)
Centro Universitario de Tonalá
UdeG
Avenida Nuevo Periférico n.° 555, Ejido San José Tateposco, colonia Guadalupana.
Escuela secundaria técnica estatal n.° 05 Laura Rosales Arreola. Calle Atotonilco el Alto n.° 1, colonia Jalisco
Escuela preparatoria regional de Tonalá Norte Avenida Juan Gil Preciado esquina Antonio Caso, colonia Basilio Vadillo.

Escuela secundaria Ollinca n.° 101

Avenida Central n.° 20, colonia Infonavit Río Nilo.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 19 de abril del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo