Guadalajara

250 mujeres serán las nuevas heroínas de Tlajomulco

Hoy tomaron protesta 250 jóvenes y amas de casa que conforman la Red de Mujeres por Tlajomulco, la cual luchará contra la violencia del municipio de Jalisco

Por  Carolina Solís

La toma de protesta se realizó ante autoridades del municipio de Tlajomulco.(Cortesía)

La toma de protesta se realizó ante autoridades del municipio de Tlajomulco. | Cortesía

Tlajomulco, Jalisco.- ¡Tlajomulco ahora cuenta con 250 heroínas! Se trata de 250 jóvenes y amas de casa que hoy tomaron protesta como miembros de la Red de Mujeres por Tlajomulco, a través de la cual realizarán labores sociales en contra de la violencia familiar y la inseguridad que viven algúnas personas de este municipio de Jalisco.

El grupo está integrado por mujeres voluntarias provenientes de las distintas poblaciones tradicionales y fraccionamientos del municipio de Tlajomulco, quienes de manera cordinada apoyar en diversos temas y de ser necesario los podrán canalizar al Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT)

Las integrantes son personas reconocidas en sus comunidades por su participación en actividades sociales; todas ellas cuentan con la capacitación adecuada para detectar violencia y realizar la canalización al Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT), para que se pueda llevar a cabo una adecuada intervención.

De la misma forma serán de gran apoyo para la difusión en la oferta de cursos, talleres y programas municipales.

En el acto protocolario fue presidido por Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento, quien se encargó de tomar la protesta de ley.

Red de Mujeres por Tlajomulco, Jalisco
El discurso emitido durante la toma de protesta de las 250 integrantes de la Red de Mujeres por Tlajomulco también se realizó por medio de señas. Foto: Cortesía

También estuvieron presentes: Brenda Méndez Siordia, directora general del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT); José Miguel García González, director general del Sistema DIF Tlajomulco y la señora Gabriela Torres Gutiérrez, representante de la Red de Mujeres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo