Guadalajara

368 turistas abandonan crucero y vuelan de Jalisco a Alemania

Los 368 turistas alemanes recibieron ayuda humanitaria en Puerto Vallarta luego de que el crucero MS Europa terminara su paseo por el coronavirus

Por  Noemi Zamora Reynoso 

Un total de 368 turistas partieron el fin de semana de Puerto Vallarta a Alemania.(@PTCMX 1)

Un total de 368 turistas partieron el fin de semana de Puerto Vallarta a Alemania. | @PTCMX 1

Puerto Vallarta, Jalisco.- En dos vuelos charters partieron este fin de semana a Alemania un total de 368 pasajeros, quienes quedaron a la deriba en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de que el crucero MS Europa se viera obligado a culminar abruptamente el paseo que realizaban debido a la pandemia de coronavirus que hay a nivel global.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que luego del arribo el pasado jueves, a Puerto Vallarta, del crucero MS Europa, este fin de semana se estableció un protocolo especial para el adecuado desembarco de los pasajeros de la tercera edad, de nacionalidad alemana, y posteriormente organizar su salida a Europa en dos vuelos chárter.  

La embarcación con bandera de Bahamas, llegó procedente de Nueva Zelanda y como último puerto Honolulu, Hawai.

Tras quedar a la deriba en el Oceano Pacífico, el crucero MS Europa logró recibir la ayuda humanitaria por parte de la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes el pasado jueves 19 de marzo. El fin de semana se determinó que las personas evacuadas fuesen revisadas individualmente por el equipo de Sanidad Internacional en Puerto Vallarta, para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad. 

Entre las acciones que se establecieron fue exentar el pase por mostradores y salas de última espera, para que los pasajeros ingresaran hasta la zona de plataforma, donde a pie de avión, se implementó un cinturón de seguridad aeroportuaria y se hizo una fumigación final por parte de Sanidad Internacional. 

Barco Europa Nassau del cual desembarcaron los 368 turistas alemanes, que recibieron ayuda humanitaria en Puerto Vallarta. Foto:Cortesía

La dependencia informó que el traslado de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se realizó en dos fases: El viernes 20 de marzo, 11 autobuses, escoltados por la Guardia Nacional, trasladaron a 177 personas, entre pasajeros y tripulación del crucero, a la posición de plataforma, para que viajaran a Keflavik, Islandia, en el vuelo chárter de la Compañía Icelandair, en la aeronave Boeing 767 matrícula TF- ISW.

UNSERE REISE GEHT WEITER. Es ist eine herausfordernde Zeit. Das aktuelle Corona-Virus hat weltweit das öffentliche Leben...

Publicado por Hapag-Lloyd Cruises en  Jueves, 19 de marzo de 2020

Y el sábado 21 de marzo, bajo el mismo protocolo, se trasladaron a 191 personas para abordar el vuelo chárter de la aerolínea Air Belgium, aeronave Airbus 340-313 matrícula 00- ABD, con destino a la ciudad de Dusseldorf, Alemania.

Cabe destacar que pese a los protocolos que las autoridades dijeron haber implementado el fin de semana, los usuarios de redes sociales evidenciaron el abarrotamiento del aeropuerto de Puerto Vallarta y emitieron diversas publicaciones en las que reclamaban que no hubiera las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de Coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo