Selecciona tu región
Guadalajara

662 casos Covid-19 en jóvenes de preparatoria y universidad en los últimos 15 días

El Instituto de Formación para el Trabajo de Jalisco fue la escuela que presentó más casos de la enfermedad respiratoria con 35 casos del virus del SARS-CoV-2

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - De acuerdo con el último reporte de casos de Covid-19 dentro de instituciones educativas de nivel medio superior y universidades del estado de Jalisco, la Secretaría de Educación informó que existen un total de 662 contagios en los últimos 15 días.

En el caso de estudiantes, las estadísticas de epidemiología refieren que en las preparatorias de la entidad se reportan 98 casos activos de estudiantes mientras que 47 trabajadores educativos presentaron pruebas positivas del virus del SARS-CoV-2.

Fue el Instituto de Formación para el Trabajo de Jalisco (IDEFT) el que presentó más casos de la enfermedad respiratoria, con 35 casos, siendo 31 estudiantes y cuatro trabajadores administrativos.

Además, el Conalep también reportó casos, siendo 23 en total y el Cecyej 21 casos entre alumnos y trabajadores, así como maestros.

En el caso de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reportaron un total de 11 contagios activos de los cuales nueve son alumnos y dos son maestros de las instituciones educativas.

La Secretaría de Educación de Jalisco publicó un documento que detalla la estrategia del regreso a clases tanto en escuelas públicas como privadas, donde destaca que el 30 de agosto fue el inicio de la modalidad presencial.

Lee más: Muere niño al caer del noveno piso del hotel Hyatt en Vallarta

En el caso de la educación media superior fue el 16 de agosto en la modalidad híbrida y el 20 de septiembre se inició la asistencia de manera presencial en las escuelas de Jalisco.

Obra hecha por manos de artesanas de Etzatlán, adorna pabellón de México en la Expo 2020 de Dubái
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias