Selecciona tu región
Guadalajara

90 bolsas con restos humanos van hallando en fosa clandestina de Zapopan, Jalisco

De las 90 bolsas se han analizado 53 que pertenecen hasta 15 víctimas de las cuales cinco ya están identificadas en la fosa de Santa Ana Tepatitlán

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Luego de avanzar con los trabajos de investigación, la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que se han recuperado 90 bolsas de las cuales 55 de estas, son pertenecientes a 15 restos humanos diferentes en la fosa clandestina localizada en Santa Ana, Tepetitlán, Zapopan, Jalisco

"Se han extraído 90 bolsas con indicios, de los cuales, nos informa el Instituto Jaliscience de Ciencias Forentes, que ha procesado 55 de esas bolsas y de acuerdo a los indicios de lo que hay en el interior, podemos considerar, de manera preliminar, que se trata de 15 víctimas", informó, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, fiscal especial para Personas Desaparecidas.

Además explicó que de esas 15 víctimas, hay un total de cinco personas que ya se encuentran identificadas tras realizar los peritajes necesarios y cotejarlo con el ADN que se solicita an los familiares.

En el caso de la fosa clandestina ubicada en Los Cántaros, la funcionaria comentó que las cifras quedaron con un total de ocho bolsas que corresponden a dos víctimas, de las cuales una, ya está identificada.

Lee más: Destruyen tumbas en Guadalajara, Jalisco, para robar fierro

Respecto a Lomas del Sur se inició y se trabajó con un resultado de 17 bolsas extraídas y dos personas fallecidas sin identificar sin que hasta ahora no se tenga procesadas las bolsas.

Otras 25 bolsas con restos humanos han sido localizadas en Jalisco Foto: @elinformantemx

Asimismo, se informó sobre los avances de la mujer desaparecida  en la comunidad de San Antonio del municipio Tamazula de Gordiano, la cual desde mayo que se recibió la denuncia de la desaparición de la mujer de 38 años, con lo cual se ha realizado operativos y estrategias para dar con su paradero.

Lee más: Sería cancelado el concierto de Guns N' Roses en Guadalajara

La funcionaria informó que los protocolos hacen que la víctima se siga presumiendo en vida, hasta que no se tengan pruebas concluyentes de su situación actual, por lo que se siguen las líneas de investigaciones marcadas.

Lo anterior en rueda de prensa donde la funcionaria acompañó a Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, además de Joaquín Méndez Ruíz, encardado de la Fiscalía Ejecutiva de Investigación Criminal.

¿Es necesaria mayor seguridad en Jalisco?

0%
No 0%
Inundación en Atizapán, El Alto, Jalisco
Síguenos en