Guadalajara

A finales de agosto bajará curva en Zona Metropolitana de Guadalajara

Hugo López-Gatell pronostica que en el centro de Jalisco la epidemia del coronavirus empezará a disminuir hasta finales de agosto e inicios de septiembre

Por  Reforma (Ruth  Álvarez)

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud del gobierno federal.(Captura de video)

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud del gobierno federal. | Captura de video

Guadalajara, Jalisco.- La curva de la epidemia del coronavirus irá en descenso en Guadalajara a finales de agosto o a inicios de septiembre, consideró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

"En su momento las ciudades también grandes como Guadalajara o como Monterrey van tener una curva epidémica tardía, pensamos que fue de utilidad la restricción de movilidad que ocurrió un poco antes del inicio a la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero conforme transcurren los días ya empiezan a tener sus curvas epidémicas que ahora van a ser prolongadas", destacó López-Gatell. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con el funcionario a Jalisco aún le restan dos meses para poder librarse de la enfermedad. 

"Posiblemente ahora en el caso de Guadalajara tendríamos cerca de fines de agosto o principios de septiembre el agotamiento de esa curva epidémica y por su parte en Monterrey estaría agotándose casi en la tercera semana de octubre", consideró. 

Además indicó que al no registrarse una epidemia sincrónica en toda la República, entonces existiría la posibilidad que los casos de Covid-19 se combinarán con los de otras enfermedades. 

"¿Qué va a pasar? que esto se puede juntar con el inicio de la temporada de influenza, la influenza es una enfermedad respiratoria causada por otro tipo de virus, pero que tiene un comportamiento parecido a Covid-19, en su modo de transmisión que produce fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, entre otros.

"Se pueden producir ambas enfermedades, Covid-19 e influenza, neumonía y desafortunadamente ambas enfermedades pueden causar la muerte", adelantó.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo