Guadalajara

A paso lento el cómputo de las elecciones 2021 en la Zona Metropolitana de Guadalajara

El presidente del IEPC de Jalisco, Guillermo Alcaraz, hizo un llamado a los representantes de partidos políticos a permitir el avance de los trabajos de cómputo

Por  Jerry Villarreal

A paso lento el cómputo de las elecciones 2021 en la Zona Metropolitana de Guadalajara(Foto Reforma)

A paso lento el cómputo de las elecciones 2021 en la Zona Metropolitana de Guadalajara | Foto Reforma

Guadalajara, Jalisco.- El conteo de votos para conocer a los siguientes alcaldes municipales de la metrópoli, del ejercicio que se llevó a cabo el pasado domingo 6 de junio, avanza pero a paso lento.

El miércoles en punto de las 20:30 horas, se registró un avance mínimo en el cómputo de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, debido a que se encontraron algunos cuestionamientos de los representantes de partidos políticos que van retrasando el propio conteo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, realizó un llamado a los representantes de los partidos, para que permitan los avances con fluidez, y así poder enttregar los resultados con prontitud.

"Solicitarles a las representaciones (de los partidos) que hagan llegar un mensaje a las representaciones en cada uno de nuestros órganos, particularmente los de zona metropolitana para que dejen que este proceso se desarrolle con agilidad ".

Lee más: Recupera 99 paquetes electorales de 4 municipios de Jalisco

De llegar al domingo y continuar con el retraso en el conteo, habrá necesidad de decretar un receso para esperar los resultados de las Elecciones 2021, manifestó el presidente de IEPC.

El conteo registrado para los municipios de la metrópoli:   

Guadalajara 3%
Zapopan 8%
Tlaquepaque 12%

Otro de los municipios que cuenta con votación cerrada es el municipio de Jocotepec, entre los partidos de Movimiento Ciudadano y Futuro.

(Con información de Francisco de Anda/Reforma )

 
Se calientan los ánimos en Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo