Guadalajara

AMLO pedirá intervención por 6 manifestantes llevados a Puente Grande

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que pedirá intervención por los 6 manifestantes de Guadalajara que fueron llevados a Puente Grande

Por  Mariana Orozco

Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera(Captura de pantalla)

Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera | Captura de pantalla

Guadalajara, Jalisco. - El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló en la mañanera que pedirá intervención por los 6 manifestantes que se encontraban en la Fiscalía del Estado de Jalisco y que fueron trasladados a la penal de máxima seguridad Puente Grande, la noche de ayer.

El mandatario de la república, dijó que solicitará  la integración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues ante la situación, la dependencia es la que puede mediar y pedir justicia por los derechos de los 6 jóvenes que fueron detenidos y trasladados a la penal sin avisarle a sus familiares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 "Eso es lo que nos corresponde a cualquier ciudadanos que sabe que hay un abuso... y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, seguro esta actuando [...] a menos que lo este haciendo la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco", señaló Andrés Manuel López Obrador.

AMLO, agregó que el día de hoy se vería esa situación, así como señalar que confiaba en que la Comisión hará un buen trabajo y actuará con justicia para ayudar a estos jóvenes que fueron detenidos por las autoridades estatales de Jalisco.

De acuerdo a diferentes colectivos feministas y a familiares de los 6 jóvenes, compartieron a través de sus redes sociales que cerca de las 11 de la noche del día 8 de junio, los familiares se acercaron  a cuestionar a las autoridades de la Fiscalía sobre el estatus de los detenidos, sin embargo, estos les señalaron que ya habían sido trasladados a Puente Grande.

Sin notificar a los familiares ni a las abogadas de los jóvenes detenidos el día 6 de junio en la manifestación en Guadalajara, los presos fueron llevados a la penal de máxima seguridad en Puente Grande, de acuerdo a las denuncias realizadas a través de redes sociales.

Te puede interesar:

De ortodoxos a heterodoxos, y viceversa

Jalisco: Anuncian liberación de manifestantes, pero faltan otros

Daña coronavirus economía de la mitad de familias en Jalisco

A través de reclamos por no haber sido informados sobre el trasdados de los jóvenes, en los videos que circulan en redes, los familiares le señalan a los elementos de la Fiscalía de Jalisco que les notificaron sobre que los detenidos ya se encontraban en la penal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo