Selecciona tu región
Guadalajara

AMLO sigue sin apoyar a afectados por lluvias en Jalisco; no dicen ni cuándo ni cuánto aportarán

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, dijo que ya cumplió con la información, sin embargo, el gobierno federal no da respuesta para apoyos

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue sin decir cómo y con cuánto recurso apoyará a los damnificados por las lluvias en el estado de Jalisco tras el paso del Huracán “Nora”, aseguró el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

Alfaro Ramírez refirió que el gobierno federal ya cuenta con la información necesaria, esto tras la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sin embargo, aún no hay respuesta por la administración de Morena.

El mandatario jalisciense refirió que “no quiere hacer un señalamiento”, sin embargo, le resalta que hoy aún no se tenga respuesta sobre cómo apoyará el gobierno federal tras las afectaciones por lo que es sólo el gobierno estatal y los municipios quienes hacen frente a la contingencia.

“Nosotros le estamos haciendo frente a esta situación con los recursos que tienen el estado y los municipios, pero ya es demasiado tiempo y ojalá haya rápido una respuesta”, urgió la autoridad estatal.

Cabe recordar que ya se dio un primer monto del costo de la rehabilitación por el fenómeno natural, el cual llega a los 612 millones de pesos, pero como aún siguen las lluvias afectando el occidente de México, se tienen más daños por lo que los datos cambian de manera constante.

Lee más: Mujeres de Jalisco exigen un aborto legal y seguro

“No nos han dicho con qué nos van a apoyar, nada de lo que estamos entregando (a afectados por lluvias) lleva recursos federales y confío por lo que me dijo el secretario de Gobernación que habrá algún apoyo y que se definirá en esta misma semana”, mencionó Enrique Alfaro.

Clima en México para el 28 de septiembre del 2021
Síguenos en