Selecciona tu región
Guadalajara

ATF, una de las agencias de seguridad más importante de EUA, abrirá oficinas en Jalisco: Alfaro

La agencia federal de seguridad de los Estados Unidos: ATF pronto contará con oficinas en Guadalajara, lo que ayudará a combatir crímenes en Jalisco, dijo hoy Enrique Alfaro

Por Carolina Solís

-

Washington, Estados Unidos.- El combate al tráfico de armas y la desaparición forzada de personas en Jalisco pronto contará con la ayuda de la agencia federal de seguridad de los Estados Unidos: ATF.  

"Muy pronto esta agencia tendrá ya sus oficinas en Guadalajara. Por primera vez vamos a tener su presencia formal en las instalaciones del nuevo consulado", anunció esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante su gira de trabajo que tiene en la capital de Estados Unidos. 

Desde las instalaciones del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), el mandatario jalisciense dijo que el contar con oficinas en la capital de Jalisco ayudará a combatir los principales delitos que aquejan a la población. 

Lee más: Jalisco entre los estados con más menores desaparecidos

"Va a ser una ayuda enorme poder tener el apoyo de esta agencia en temas que tienen que ver fundamentalmente con el tráfico de armas, con temas relacionados con explosivos... son trabajos que ellos desarrollan desde hace mucho en México pero que ahora estamos viendo la manera en que ahora se va a fortalecer esta actuación con su presencia en nuestra ciudad", explicó Alfaro Ramírez.  

La presencia de expertos de la ATF en Jalisco también beneficiará a las corporaciones policiacas del estado, añadió el gobernador. 

"Vamos a conocer todos los temas que ellos hacen, a establecer una agenda de colaboración y de coordinación entre el gobierno de Jalisco y la agencia y seguramente vamos a poder incorporar elementos muy importantes en materia de investigación, inteligencia y capacitación para nuestros elementos en nuestro estado". 

Finalmente, el gobernador emecista señaló que mañana verán temas relacionados a las ciencias forenses, enfocados a la desaparición de personas y la identificación humana, mientras tanto, a lo largo del día de hoy continuará asistiendo a otros encuentros en la ciudad de Washington y añadió que a lo largo del día estará dando más anuncios de los resultados de estos encuentros. 

Lee más: Se registra sismo de 5.0 gracias registrado en Michoacán

"En un rato más les tenemos una sorpresa desde Washington porque vamos a dar un anuncio muy importante y de enorme interés para nuestro estado", concluyo Enrique Alfaro. 

Madres Buscadoras de Sonora en Jalisco Día 3
Síguenos en

Últimas noticias

Desde la Confraternidad

Metrología

Por José Humberto Choza Gaxiola

-