Guadalajara

Abren nueva generación de Reto Kids, en Zapopan

El programa invita a los niños de Zapopan de entre 8 y 12 años a participar en el Reto Kids, propongan posibles soluciones a las problemáticas de su entorno

Por  Agencia Reforma

Los pequeños de 8 a 12 años podrán participar en el reto(Foto: Reforma)

Los pequeños de 8 a 12 años podrán participar en el reto | Foto: Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Para incentivar a los niños en la cultura de innovación y emprendimiento, el Ayuntamiento de Zapopan lanza su octava generación de Reto Kids.

Este programa invita a los niños zapopanos entre 8 y 12 años a que solucionen una problemática de su entorno a través de dinámicas de juegos, a la vez que trabajan en equipo y los motivan a emprender y dar resoluciones que se puedan llevar al mercado, mencionó Itzé Rodríguez, coordinadora del programa.

"Lo que tiene esta generación es que le queremos implementar un valor tecnológico a sus prototipos, queremos que estos prototipos que ellos van a finalizar tengan una base tecnológica y que además sean proyectos tangibles, es decir, que ya sean productos finales y con uso real que realmente se puedan llevar al mercado", destacó.

Esta generación busca capacitar a alrededor de 120 menores, divididos en cuatro sedes de la Ciudad por medio de talleres de emprendimiento e innovación, para que desarrollen sus habilidades.

Durante siete generaciones han dado capacitación a cerca de 840 niños, además que realizan programas itinerantes en el Municipio para incentivar a más menores en el emprendimiento.

Este programa ha desarrollado diversos proyectos, entre ellos el desarrollo de bebidas, proyectos sociales como rescate de muñecas que al ser arregladas las regalan a personas de escasos recursos e incluso loncheras con desayunos saludables.

El programa que tiene una duración aproximada de dos meses e iniciará entre el 9 y 10 de marzo, la convocatoria cierra hasta el 23 de febrero. Para más detalles en: retokids.mx.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo