Guadalajara

Acelera Covid-19 transición digital

Resaltan la importancia de concientizar que la vida no volverá a ser la misma luego de que pase la pandemia por el Covid-19

Por  Agencia Reforma y Jesus Castillo Rosas

El trabajar desde casa ha permitido a cierto sectores enfrentar esta pandemia por el Covid-19(Pxhere)

El trabajar desde casa ha permitido a cierto sectores enfrentar esta pandemia por el Covid-19 | Pxhere

Guadalajara, Jalisco. - Cuando la pandemia se controle, se levanten las barreras a la convivencia, se reactive la producción en las plantas, se abran las escuelas y la gente vuelva a hacer planes para salir a cenar, viajar y emprender, el mundo no será el mismo.

Darnos cuenta de que podemos trabajar desde casa, que podemos enseñar y aprender a través de una pantalla y que es posible conectar con clientes aun con las cortinas y las oficinas cerradas son un parteaguas que acelerará la digitalización y hará que el mundo sea un lugar más híbrido, compartió Nadia Mireles, directora de la Plataforma Abierta de Innovación (Plai) de Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de que el agobio y la crisis pase, llegará el momento en que las empresas y las instituciones educativas aceleren el paso en sus procesos de digitalización, con las lecciones que les dejó este periodo, dijo.

"Habrá efectos positivos a largo plazo, obviamente ahorita estamos un poco agobiados con tomar decisiones. Estamos preocupados, pero a lo largo del tiempo qué pasará, no podremos volver atrás de como estábamos. Ahorita a lo mejor no se sabe para dónde (vamos) pero eventualmente los ajustes que se están haciendo traerán resultados positivos", indicó.

Reconoció también que este periodo debe generar diálogo y acciones encaminadas a que más personas tengan acceso a internet, para que más gente pueda ser partícipe de las nuevas dinámicas educativas y de negocios.

"Todos nos tenemos que adaptar. Definitivamente será otro escenario en el futuro y es un parteaguas, claro que algunas cosas van a poder adaptarse y ser como antes, no todo se perderá. Lo resumiría en que veremos un mundo más híbrido", comentó.

Te puede interesar:

Relevan a mando militar luego de que un alcalde paraguayo cruzara a Brasil

Cuántos infectados y muertos por Coronavirus hay en Aguascalientes

Hombre con coronavirus reingresa al Hospital General de Culiacán

Pero la contingencia no sólo nos reveló que es posible seguir trabajando y aprendiendo en el aislamiento, sino también la importancia de la convivencia y la interacción entre los equipos y las personas, en general, lo que también deberá ser tomado en cuenta para reestructurar la forma de trabajar y aprender, agregó la experta en enseñanza virtual.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo