Guadalajara

Aceptan vecinos la construcción de la ciclovía en Avenida Guadalupe

Luego de trabajos de dialogo los vecinos de Avenida Guadalupe aceptaron la construcción de la ciclovía en el carril derecho de la vialidad

Por  Mariana Orozco

Reanudan trabajos de construcción de la ciclovía en Avenida Guadalupe(@MovilidadZap)

Reanudan trabajos de construcción de la ciclovía en Avenida Guadalupe | @MovilidadZap

Zapopan, Jalisco. – Reanudan las obras de la ciclovía en Avenida Guadalupe, el Gobierno de Zapopan ratificó esta mañana los acuerdos que se establecieron con los vecinos de la ruta para que se continuara con la construcción del proyecto por el carril derecho de la vialidad.

En reunión encabezada por el Jefe de Gabinete de Zapopan, Juan José Frangie Saade, compartió los acuerdos entablados con los vecinos de la zona quien anteriormente se oponían a la obra; pero ahora de han aceptado reanudar la construcción de la ciclovía.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras la firma de este acuerdo hoy se reanudarán los trabajos de este proyecto en el tramo ubicado entre Avenida Rafael Sanzio y Anillo Periférico.

El proyecto conectará uno de los núcleos que genera más viajes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la zona de Miramar, El Colli, Arenales Tapatíos con el centro de Guadalajara a través de la ciclovía de avenida Niño Obrero, Glorieta Chapalita y Avenida Arcos.

Al tratarse de una ciclovía segregada, se generarán condiciones para que muchos más usuarios potenciales utilicen esta alternativa, esto es, podrían moverse hasta 10 mil ciclistas por esta ruta en el corto plazo acorde a estimaciones de la Dirección de Movilidad y Transporte Zapopan. Los aforos actuales estiman que 2 mil usuarios diarios transitan por esta ruta.

Se realizaron algunas modificaciones viales a fin de evitar que el flujo vehicular se vea afectado. Estos ajustes permitirán que el tiempo de espera en los semáforos de Tchaikovsky, San Lorenzo y Anillo Periférico que se reducirá en más del 30 por ciento.

Además, en colaboración y diálogo permanente con los vecinos de este corredor, Zapopan asume el compromiso de ejecutar propuestas viables planteadas por los ciudadanos para que este proyecto sea un referente en la metrópoli.

La ciclovía de Avenida Guadalupe tendrá una extensión de 8.4 kilómetros, cada sentido tendrá 4.2 kilómetros y se construirá desde Avenida Niños Obrero hasta Anillo Periférico.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo