Guadalajara

Aclara Enrique Alfaro que el Botón de Emergencia no se prolonga, termina el domingo 10 de enero

El gobernador de Jalisco, aclaró a través de sus redes sociales que el Botón de Emergencia no se extenderá más días, sino que terminará el 10 de enero

Por  Mariana Orozco

Botón de Emergencia termina próximo domingo 10 de enero en Jalisco(Captura)

Botón de Emergencia termina próximo domingo 10 de enero en Jalisco | Captura

Jalisco. - En un video que compartió a través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez desmintió que el Botón de Emergencia vaya alargarse en el estado, señaló que pese a que los rumores circulan en redes sociales y en algunos medios de comunicación, la realidad es que la medida solo durará hasta el día domingo 10 de enero como fue establecida desde el inicio.

"Déjenme dejarlo claro, las medidas de contención que anunciamos al cierre del año, tienen vigencia hasta este próximo domingo. A partir del domingo termina el periodo de suspensión parcial de actividades que diseñamos a partir del 25 de diciembre, es muy importante entenderlo, no se va a prolongar. A partir de ahí regresamos al punto donde estábamos" enfatizó el mandatario emecista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información brindada por el integrante de la Alianza Federalista, la medida del Botón Rojo de Emergencia fue implementada el pasado 21 de diciembre del 2020 y esta se llevaría acabo del 25 de diciembre al 10 de enero del 2021, debido a que las fiestas decembrinas podían ocasionar un repunte de contagios en la entidad.

El pasado martes 5 de enero el mandatario estatal de Jalisco compartió un video en donde dio a conocer la ocupación hospitalaria en el estado, además de señalar que el Hospital Ángel Leaño brindaría un piso completo para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 y en caso de que se registre saturación de hospitales.

Asimismo, señaló que será el día 15 de enero cuando se presenten los resultados de la evaluación y resultados arrojados de la medida implementada con sustento médico-científico de estas dos semanas que se mantuvieron bajo medidas estrictas y que fueron implementados para contener los contagios del Covid-19.

"Con los datos de la próxima semana, tomaremos decisiones junto con la Mesa de Reactivación Económica y la de Salud, no son decisiones unilaterales del Gobernador, son decisiones que durante todo este proceso, hemos ido tomando de manera condensada con los especialistas en salud pública y con todos los actores de la actividad económica", resaltó Enrique Alfaro en su video que compartió en sus redes sociales.

Durante su mensaje, el Ejecutivo resaltó que una de las prioridades del estado es poder trabajar en implementar una estrategia segura para el regreso a clases presenciales en el estado de Jalisco, asimismo, señaló que no se sabe que es lo que sigue en la entidad ni para el mundo ante la pandemia del Covid-19.

Jalisco recibirá vacuna en enero

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que la vacuna contra el Covid-19 podría llegar al estado en las próximas fechas del 12 al 18 de enero, siendo el primer lote que reciba la entidad y el cual será aplicado al personal médico que enfrenta en primera línea la batalla contra el Coronavirus.

“Quiero informar a las y los jaliscienses que finalmente el Gobierno de la república dio a conocer la programación tentativa de la primera fase de vacunas contra el #COVID19 [...] Serán tres entregas para Jalisco: 32,175 dosis del 12 al 18 de enero, 26,325 del 19 al 25 de enero y 23,400 del 26 de enero al 1 de febrero”, informó el mandatario de Jalisco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo