Guadalajara

Acusa Enrique Alfaro Ramírez falta de vacunas contra Covid-19 en Jalisco, tras reunión con AMLO

Luego de su visita al Palacio Nacional, el gobernador de Jalisco acusó la falta de dosis de vacunas contra el Covid-19 para la entidad

Por  Mariana Orozco

Acusa Enrique Alfaro falta de vacunas AntiCovid-19(Cortesía)

Acusa Enrique Alfaro falta de vacunas AntiCovid-19 | Cortesía

Jalisco. - Luego de compartir a través de sus redes sociales la reunión que mantuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acusó la falta de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el estado, esto tan solo unas horas después de la junta que calificó como buena.

El señalamiento que hizo el mandatario emecista fue debido a que Jalisco recibió el pasado 12 de enero un total de 24 mil 375 dosis del biológico, mientras que esta ocasión solo recibió 9 mil 750 vacuna para aplicarlas al personal médico que enfrenta la pandemia, sin embargo, en ambas ocasiones la sumas son menores a las esperadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Luego de que el 12 de enero llegó el primer lote con 24,375 vacunas contra el SAR-CoV-2, de las 32,175 que se habían anunciado, hoy recibimos tan solo 9,750 de las 26,325 que esperábamos para proteger a nuestro personal de salud del #COVID19”, compartió a través de sus redes sociales el gobernador de Jalisco.

Asimismo, el integrante de la Alianza Federalista resaltó que esperaba que la reunión con el Ejecutivo federal sirviera para replantear el Plan de Vacunación, esto con el objetivo de que Jalisco reciba las dosis faltantes para poder cubrir la meta para la aplicación del biológico a los sectores vulnerables.

Leer más: Jalisco se prepara para temporada crítica de incendios forestales ante adversidad climática

“Espero que después de la plática de hoy con el presidente de México se puedan revisar a fondo la programación y la estrategia de distribución. Confiamos en que Jalisco recibirá las vacunas faltantes, sobre todo por quienes tienen que recibir la segunda dosis en los próximos días”, señaló el ex alcalde de Guadalajara y Tlajomulco.

“Esta tarde arribó a Jalisco el segundo lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Esta vez se entregaron 9,750 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para continuar la vacunación de personal de salud, de hospitales públicos y privados”, informó la Secretaría de Salud de Jalisco confirmando la llegada de las vacunas.

Durante el día de ayer Enrique Alfaro compartió a través de sus cuentas oficiales un video en donde informaba sobre su reunión con el Presidente AMLO y resaltaba que la comunicación entre el estado y la federación se había restablecido, además de plantear una agenda de trabajo en conjunto.

“Hoy tuve una muy buena reunión con el presidente de México, @lopezobrador_. Tratamos temas de primera importancia para Jalisco y pudimos restablecer un espacio de diálogo respetuoso e institucional”, agregó el gobernador de Jalisco, minutos después de la reunión.

El mandatario estatal señaló que los temas que se abordaron durante su visita a Palacio Nacional fueron los de seguridad en Jalisco, y el tema de las vacunas contra el Covid-19, resaltando que la recepción de López Obrador había sido respetuosa, así como   mencionó que el diálogo será base para mantener estable la comunicación.

“Pudimos platicar ampliamente de temas importantes para nuestro Estado, abordamos por supuesto la agenda de seguridad y los desafíos que vamos a enfrentar este año juntos. Platicamos también sobre el plan de vacunación y abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes”, señaló Enrique Alfaro en su mensaje que compartió en redes sociales.

Acusa Enrique Alfaro falta de vacunas en Jalisco

De igual manera, el día de hoy el mandatario compartió a través de sus redes sociales  agradeció a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Coordero por la intervención para que se recuperara la comunicación entre el Gobierno federal y el estatal y poder trabajar coordinados.

Leer más: Advierten que agua de Zona Metropolitana de Guadalajara contiene mercurio

“Quiero agradecer y reconocer a la secretaría de Gobernación, @M_OlgaSCordero, por su intervención para el restablecimiento del diálogo entre el Gobierno de la república y el Gobierno de Jalisco”, compartió el gobernador a través de sus redes sociales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo