Guadalajara

Acusan enfermeras agresión en ZMG por miedo a Covid-19

La Comisión Interinstitucional de Enfermeras expone las agresiones que han sufrido en las cales de Guadalajara ante el miedo generalizado al Covid-19

Por  Agencia Reforma y Ruth  Álvarez

Acusan enfermeras agresión en ZMG por miedo a Covid-19(Agencia Reforma)

Acusan enfermeras agresión en ZMG por miedo a Covid-19 | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.-Por miedo al coronavirus, Covid-19, es que enfermeras del Estado de Jalisco acusaron ser víctimas de agresión en el transporte público y la vía pública.

La Comisión Interinstitucional de Enfermeras, a través de una carta, le expresaron esta preocupación al Gobernador Enrique Alfaro y a Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

"Sabemos que todos estamos en riesgo en materia de salud pública, pero nunca se debe de tolerar la violencia, aunque estemos asustados por el contagio de coronavirus, Covid-19. Como trabajadoras de salud hemos enfrentado la desinformación y el pánico hasta la agresión física y verbal", se detalló en la misiva.

Edith Mujica Chávez, presidenta de la Comisión Interinstitucional, resaltó que las afectadas han sido de distintas instituciones del sector salud. Indicó que las enfermeras no son enemigos de la sociedad sino trabajadoras del bien común, razón por la que solicitaron insumos para su protección personal y materiales para realizar su labor.

"Hemos recibido la noticia de que lamentable personal de enfermería al cuidado de pacientes con Covid-19 han fallecidos en otros países, no queremos que pase con el personal de enfermería, por lo menos en el Estado de Jalisco", recalcó Mujica Chávez.

La Comisión Interinstitucional de Enfermeras en el Estado se compone por 27 instituciones de salud.

El 23 de marzo, personal médico del IMSS protestó debido a que relataron que carecían de cubrebocas N95 para protegerse del Covid-19, así como de trajes especiales, guantes y lentes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo