Guadalajara

Acusan papás represalia del Civil

Los papás de Grecia Álvarez, señalan que el actuar del Hospital Civil Juan I. Menchaca es una represalia en contra de los progenitores de la menor, luego de apenas entregarla ayer con sus familiares luego de tenerla bajo custodia

Por  Agencia Reforma y Ruth Álvarez

Luego de que se les pusieran medidas cautelares por parte del Hospital Civil Juan Menchaca en Guadalajara, solo padres de la menor señalan represalias de parte de el nosocomio(Reforma)

Luego de que se les pusieran medidas cautelares por parte del Hospital Civil Juan Menchaca en Guadalajara, solo padres de la menor señalan represalias de parte de el nosocomio | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Tras enfrentar medidas cautelares interpuestas por el Hospital Civil Juan I. Menchaca, Grecia Álvarez Roque, de seis años, fue entregada ayer de vuelta a sus padres.

Y es que luego de que sus progenitores se negaron a que se le realizara una prueba PCR de Covid-19, el nosocomio optó por interponer una medida cautelar por maltrato infantil que provocó que la niña al ser dada de alta, no se la pudieran llevar sus padres. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La historia comenzó hace once días cuando Grecia que padece cáncer, llegó con fiebre de 38 grados y plaquetas bajas.

Debido a que el personal médico sospechaba de Covid-19 explicaron a los papás que tenía que aplicarse una prueba para descartar el virus, no obstante, ellos se negaron puesto que argumentaron que al padecer de Leucemia mieloide era probable que tuviera una hemorragia.

"Me dijeron que la negatividad (al tratamiento) es como maltrato, como una negligencia supuestamente (la cual) fue que nos negamos a que le hicieran la prueba de Covid-19 porque el hospital dice que es un protocolo", relató Fabiola Roque, madre de la niña. 

La pequeña forma parte de los niños y niñas con cáncer que con el apoyo de la asociación Nariz Roja AC, han interpuesto amparos en contra del Organismo Público Descentralizado para que éste les suministre medicamentos oncológicos que actualmente a nivel nacional se encuentran en desabasto. 

Por tal motivo, Fabiola Roque consideró que fueron represalias por haber actuado por la vía legal. 

"La negligencia la cometieron ellos porque aún así (sin la prueba) la arriesgaron a piso de Covid arriesgándola a que se contagiara", acusó Roque. 
Grecia ayer, logró salir de la mano de sus padres, luego de que a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se le presentara el oficio 16166/2020 que giró el Ministerio Público y al que tuvo acceso Grupo REFORMA . 

Grupo REFORMA contactó a Comunicación Social del OPD, quien indicó que el director, Benjamín Becerra Rodríguez, daría posicionamiento el día de hoy.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo