Guadalajara

Adolescente de 16 años es asesinado a machetazos en Tonalá

El incidente ocurrió alrededor de las 17:45 horas en el cruce de las calles Hidalgo y Emiliano Zapata

Por  Agencia Reforma

Adolescente de 16 años es asesinado a machetazos en Tonalá(Pixabay)

Adolescente de 16 años es asesinado a machetazos en Tonalá | Pixabay

Guadalajara, México.- Un joven de 16 años perdió la vida hoy después de ser agredido con un machete en la Colonia San Gaspar, en Tonalá.Sobre el móvil hubo dos versiones, informó personal de la Policía del Municipio, que apuntaban a un intento de robo o a una venganza.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:45 horas en el cruce de las calles Hidalgo y Emiliano Zapata.

De acuerdo con la institución policial, patrulleros acudieron al lugar en atención a un reporte del C5 en el que se informaba que una persona había sido agredida con un arma punzocortante.

Al llegar confirmaron que la víctima era un adolescente de 16 años que presentaba heridas en la cabeza y el pecho, provocadas por un machete. Las autoridades recogieron un par de versiones acerca de los hechos.

AFP

Una de ellas indicaba que dos personas quisieron robar al muchacho y que lo atacaron cuando se resistió, mientras que la otra sostuvo que previo al incidente, el papá del hoy fallecido había tenido una riña con los agresores.

Agreden a machetados a abuela y dos nietas cuando dormían en Puebla

Puebla.-Una mujer de 62 años y sus dos nietas de 7 y 5 años de edad fueron agredidas a machetazos por un hombre que se introdujo a domicilio, y que resultó ser el padre de una de las niñas que dormían en la casa de la abuela.

El hombre fue identificado como Bernardo N., que en una audiencia de imputación, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva, por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de una mujer de la tercera edad y dos menores.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho ocurrió en el mes de junio de 2019, cuando las víctimas identificadas como abuela y las dos primas, se encontraban durmiendo en un domicilio ubicado en la colonia 15 de septiembre. 

Bernardo N., padre de una de las menores, ingresó al inmueble por la madrugada y las agredió con un machete ocasionándoles diversas lesiones.

Las tres víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales donde recibieron atención médica, mientras que el probable responsable fue aprehendido en cumplimiento de una orden judicial.

Durante la audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó ante el Juez de Control datos de prueba obtenidos en el desahogo de diversas diligencias, logrando obtener la vinculación a proceso del agresor.

Además el agente del Ministerio Público solicitó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada durante todo el tiempo que dure el procedimiento.