Selecciona tu región
Guadalajara

Advierten de "cirujanos" falsos en Chihuahua procedentes de Jalisco; engañan a 18 mujeres

Falsos cirujanos plásticos de Jalisco engañan a mujeres en Chihuahua cobrándoles ocho mil pesos por una supuesta operación estética

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Las autoridades de Chihuahua alertaron sobre la presencia de personas que se hacen pasar por médicos provenientes de Jalisco, sobre todo que buscan engañar a mujeres para que les permitan hacer cambios estéticos a su cuerpo, poniendo en riesgo su vida y salud.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación y Deporte en la entidad, Javier González Mocken, alertó que se tienen detectadas a personas que se hacen pasar como médicos y no cuentan con la cédula oficial que exige la profesión.

González Mocken explicó que cuando integrantes de la Inspección de la Dirección de Profesiones arribaron al lugar donde se tenía el conocimiento se encontraban estas personas intentando estafar a los ciudadanos, confirmaron que se trataban de estafadores.

Lee más: Incrementa violencia contra universitarios de Jalisco

Una vez localizados se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado, al ser señalados como posibles responsables del delito de usurpación de profesiones para iniciar las medidas administrativas y evitar que continúen engañando a personas.

Serían al menos cuatro personas quienes estarían siendo investigadas, sin que se haya anunciado la detención formal de algunos de ellos, sino hasta el momento se encuentran en proceso para determinar su responsabilidad, las cuatro personas son procedentes de Jalisco.

Al menos 18 personas ya habrían sido engañadas cobrando hasta ocho mil pesos por realizarles algún tipo de cirugía estética, por lo que se invitó a la ciudadanía que, en caso de ser víctimas de los estafadores, acudan a realizar su denuncia.

Lee más: Dos muertos por el tren ligero de Guadalajara en un día

El funcionario explicó que es común que en estos casos estén involucradas personas de otros estados, pues al realizar este tipo de estafas se les complica más hacerlos en su lugar de residencia y prefieren viajar a entidades lejanas.

Invitó a la población a estar alerta y no dejarse engañar sobre todo cuando se trata de su salud y su economía, pues para hacer procedimientos quirúrgicos es necesario contar con todos los registros en las autoridades correspondientes.

Violencia en el fútbol de la Copa Jalisco: jugadores golpean al árbitro
Síguenos en