Selecciona tu región
Guadalajara

Advierten en Jalisco por publicaciones falsas de vacunación en redes sociales; sólo Salud da fechas

La Secretaría de Salud de Jalisco desmintió las publicaciones que informan de supuestas fechas de vacunación en municipios de la entidad

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Luego de que en redes sociales circulara información falsa, sobre supuestas fechas de vacunación en varios municipios de Jalisco, la Secretaría de Salud, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, desmintió las publicaciones y reiteró que sólo las autoridades en los canales designados pueden dar a conocer fechas.

Por tal motivo, el organismo encargado de la salud de los jaliscienses hizo un llamado a la población para no caer en las mentiras que circulan en internet, sino dirigirse con las autoridades correspondientes para determinar cuándo y qué edades son las que se van a vacunar.

“Por el momento, la jornada de vacunación sólo está asignada para el municipio de Tepatitlán de Morelos y sus delegaciones. Si resides en un municipio aledaño de la Región Altos Sur te pedimos tu empatía y paciencia, muy pronto anunciaremos nuevas jornadas de vacunación para tu municipio”, reiteró la dependencia.

Y es que en el cartel que desmienten, invitan a las personas a recibir la primera dosis de la vacuna en municipios como Mexticacan, Yahualica y Valle de Guadalupe, por ello que la dependencia tuviera que salir a desmentir para evitar conglomeración de personas.

Lee más: Aparatoso accidente en Guadalajara; iba a exceso de velocidad

Asimismo, en el caso de Mazapán de la Rosa, circuló una publicación donde se establecían los requisitos para vacunarse como el caso de nombre completo, CURP, municipio y registro federal e incluso incluyó números de personas para generar supuestos apoyos del gobierno.

Lo que sí un dato real de la Secretaría de Salud es que el Covid va en aumento. Foto: SSJ

Por tal motivo, la Secretaría de Salud de Jalisco advirtió a los usuarios para no dejarse engañar y ser víctimas de un delito como la estafa por mencionar los apoyos y que muchas veces se usa nada más para engañar a los más vulnerables.

Lee: No importa Covid-19, realizan fiestas patronales en Michoacán

¿Buscas información relacionada al Covid en anuncios oficiales?

0%
No 0%
De nuevos indicadores de riesgo covid-19
Síguenos en