Guadalajara

Aeropuertos de Guadalajara y Vallarta duplicarán su capacidad (VIDEO)

18 mil millones de pesos invertirá Grupo Aeroportuario del Pacífico en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, únicos en Latinoamérica en ser NET-ZERO

Por  Carolina Solís

Grupo Aeroportuario del Pacífico destinará 18 MMDP para duplicar la capacidad de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta.(Captura)

Grupo Aeroportuario del Pacífico destinará 18 MMDP para duplicar la capacidad de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta. | Captura

 

Guadalajara, Jalisco.- La inversión de 14 mil millones de pesos que realizará el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y de 4 mil millones en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PV) los hará duplicar su capacidad instalada para atender a más pasajeros.

Durante los próximos cinco años el GAP invertirá un total de 25 mil millones de pesos en la ampliación y modernización de su red de aeropuertos, de los cuales 18 mil millones -el 72 por ciento del total- se invertirán en los aeropuertos de Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Dentro de los principales proyectos que vamos a ejecutar se encuentra la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto de Guadalajara, que duplicará los metros cuadrados existentes y nos permitirá construir la segunda pista para aviación comercial"

Indicó Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en el lanzamiento de su plan de inversión, en Expo Guadalajara.

"Estamos seguros de que este proyecto marcará un hito en la competitividad del Estado (de Jalisco), incrementando las capacidades del aeropuerto y atendiendo las necesidades de transporte de carga de manera competitiva para las diferentes empresas de la región", añadió.

Con las ampliaciones, el Aeropuerto tapatío pasará de 100 mil a 200 mil metros cuadrados de edificios terminales, de 44 a 68 las plataformas para aeronaves comerciales y de 29 a 47 las puertas de abordaje.

Se duplicarán las áreas de estacionamiento, se construirá un puente techado entre el estacionamiento y la terminal, se instalará un hotel y se habilitarán nuevos accesos y vialidades para hacer más fluido el tránsito en automóvil.

La ampliación en el Aeropuerto de Puerto Vallarta contempla un nuevo edificio terminal de pasajeros, con lo que pasará de 41 mil a 83 metros cuadrados el área disponible.

"Desarrollaremos una nueva terminal de pasajeros que podrá absorber y atender el creciente número de visitantes y alineado a las grandes inversiones de un dinámico sector hotelero que estará agregando una gran capacidad adicional de cuartos de hotel en los próximos años"

Agregó Laura Diez Barroso.
 
 Ambas serán las primeras terminales en Latinoamérica diseñadas bajo el concepto NET-ZERO, que utilizan energía solar y dan tratamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo