Guadalajara

Aeropuertos de Jalisco abren más vuelos con rutas a Estados Unidos

Se espera que en julio se incremente un 67% los vuelos hacia los aeropuertos internacionales de Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco

Por  Carolina Solís

Aeropuerto “Miguel Hidalgo”, de Guadalajara, Jalisco.(Cortesía)

Aeropuerto “Miguel Hidalgo”, de Guadalajara, Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Desde hoy los aeropuertos internacionales de Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco, abren más rutas de vuelo procedentes de Estados Unidos por parte de la empresa Volaris, informó hoy el titular de la Secretaria de Turmismo del estado (Secturjal), Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

La reactivación de la llegada de turistas se dará bajo "la implementación de protocolos sanitarios", explicó el funcionario y añadió que con ello se espera que los aeropuertos de Jalisco incrementen hasta un 67 por ciento su activiadad respecto al pasado mes de junio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ralis Cumplido añadió que durante julio la aerolínea Volaris activará un total de 27 rutas con destino a los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, teniendo como procedencía Charlotte, Las Vegas y San Antonio, Estados Unidos. 

Dichos vuerlos se sumarán a las rutas que ya existían previo a la pandemia del Coronavirus, como Chicago Midway, Chicago O’Hare, Denver, Fresno, Houston, Los Ángeles, Oakland, Ontario-California, Portland, Sacramento, San José-California y Seattle.

Con la reapertura de dichos vuelos se espera llegue turismo al estado procedente de diverentes países, pues Estados Unidos también podría servir como un puente para ello.

Para evitar la propagación del coronavirus en el estado, tanto el aeropuerto “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, como el “Gustavo Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta, deberán aplicar los protocolos sanitarios internacionales, como lo son: instalar puntos de control de temperatura, áreas de sanitización e incluso recurrir al uso de un helicóptero en caso de que surga alguna urgencia médica. Además, la aerolínea dijo ya haber ealizado cambios en sus políticas, por lo que ser recomienda leerlas antes de abordar los vuelos.

El secretario de turismo dijo que la reactivación de los vuelos y la apertura de sitios turísticos del estado, como los son la ciudad de Guadalajara y Puerto Vallarta, son de vital importancia para estabilizar la economía de la región, pues tan solo en 2019 los dos aeropuertos internacionales movilizaron alrededor de 20 millones de pasajeros.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo