Guadalajara

Afecta dengue a mil 78 jaliscienses 

El dengue es segundo enemido en salud al que se enfrenta actualmente el estadon de Jalisco, con la cual lideró la lista negra del 2019

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

Jalisco tiene otro enemigo en salud y está al acecho: el dengue. El Estado llegó a un total acumulado de mil 78 casos, el 20 por ciento de los 5 mil 48 contagios registrados en el País.(Reforma)

Jalisco tiene otro enemigo en salud y está al acecho: el dengue. El Estado llegó a un total acumulado de mil 78 casos, el 20 por ciento de los 5 mil 48 contagios registrados en el País. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Jalisco tiene otro enemigo en salud y está al acecho: el dengue. El Estado llegó a un total acumulado de mil 78 casos, el 20 por ciento de los 5 mil 48 contagios registrados en el País, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Jocotepec es el Municipio más afectado, con 161 personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La entidad se consolida en el primer lugar nacional por número de enfermos, seguido de Veracruz, con 919. 
Jalisco presenta una tasa de incidencia de 13 contagios por cada mil habitantes, lo que lo ubica en el tercer lugar. En Nayarit y Tabasco hay más casos por habitantes, 20 y 15, respectivamente.

Además, los casos de dengue grave se han disparado, al pasar de 26 a 52 de un año a otro.

Esto, argumentó el epidemiólogo Héctor Raúl Pérez Gómez, se debe a que pacientes que tuvieron dengue vuelven a adquirir la enfermedad y ésta ataca con mayor severidad. 

En cuanto a muertes, Jalisco tiene una confirmada, de una mujer originaria de Tlaquepaque de 35 años.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo