Guadalajara

Aislamiento de 5 días en Jalisco se vuelve trending topic

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió aislarse durante 5 días para combatir el coronavirus, esto como recomendación de la UdeG

Por  Carolina Solís

Diversos ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara han optado por sanitizar los espacios públicos.(AFP)

Diversos ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara han optado por sanitizar los espacios públicos. | AFP

Guadalajara, Jalisco.- Cinco días de aislamiento son los que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó anoche a la población como medida preventiva para combatir la propagación del coronavirus en el estado, acción que a las pocas horas se vio reflejado en Twitter.

Jalisco, Alfaro y el hashtag #5diasencasa fueron las temáticas identificadas como trending topic en la red social, mediante las cuales los usuarios apoyaban la petición, otros la rechazaban e incluso otros más bromeaban con ella.

Fue a las 19:27 horas de este viernes que el gobernador de Jalisco publicó en su cuenta de Twitter un video en el que invitaba a la población a acatar las medidas preventivas de quedarse en casa hasta el próximo miércoles 25 de marzo para combatir la propagación del Coronavirus, petición que dijo hacer en base a un estudio científico que realizó la Universidad de Guadalajara.

"El día de hoy la Universidad de Guadalajara presentó publicamente un modelo científico, que a partir de los datos oficiales, calcula la evolución y comportamiento de la enfermedad (coronavirus) ... La aportación de este estudio es que nos revela la importancia de los próximos cinco días. Los próximos cinco días serán cruciales para controlar el crecimiento del contagio del virus en nuestra sociedad, por eso le pido a los ciudadanos que esta semana hagamos el sacrificio de quedarnos en casa", explicó el mandatario estatal.

Alfaro Ramírez también explicó que este "no es un llamado para entrar en pánico" sino que era una medida que el gobierno de Jalisco está tomando para evitar un aislamiento obligado que se puede externder a meses o a una crisis como la que actualmente está enfrentando el estado de California, en Estados Unidos, y para ello pidió "absoluta seriedad y responsabilidad". 

Este viernes por la mañana, Enrique Alfaro Ramírez también presentó un Paquete de Medidas Económicas de Emergencia, con el cual el gobierno de Jalisco prestará mil millones de pesos a comerciantes para evitar el despido de 123 mil jaliscienses.

Los tuist

Como respuesta al mensaje dado por Enrique Alfaro, los usuarios de Twitter de inmediato empezaron a emitir mensajes mostrando su postura ante la medida preventiva. 


 
 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo