Selecciona tu región
Guadalajara

Al presidente de México le dio frío para contestar preguntas a periodistas en Jalisco

A una conferencia de prensa que AMLO convocó, no permitió cuestionamientos de reporteros sobre seguridad o el pacto fiscal

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le dio frío para contestar preguntas durante la rueda de prensa que iba a dar en Zapopan, Jalisco, pero no para esperar una mala señal de internet que no le dejó escuchar enlaces a Yucatán, Ciudad de México, Sinaloa y Chiapas.

El mandatario nacional inició en Jalisco una gira por los estados donde existe mayor índice de homicidios, entidad donde también iniciaría la etapa de Refuerzo de Vacunación como parte de la Estrategia Nacional contra la enfermedad del Coronavirus-19 (Covid-19).

La ceremonia inició puntual a las siete de la mañana, con una temperatura de diez grados centígrados y al aire libre dentro de las instalaciones de la 15ª Zona Militar, sin embargo, reporteros de medios nacionales y estatales se dieron cita desde las cinco de la mañana con la intención de preguntar sobre la realidad que vive el estado en materia política y de seguridad.

Primero habló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, donde volvió a presumir los logros de su gobierno en la disminución de delitos del fuero común que es lo que, en materia de seguridad, le corresponde como dirigente estatal.

Tras él, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, dio los números en materia a delitos de alto impacto y trabajos de seguridad que realizan en el estado de Jalisco.

Después pasaron el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, el titular de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y por último el presidente de México, López Obrador.

El tiempo se perdió cuando al querer hacer uso de la tecnología, ni quien sería la persona con los mayores recursos tecnológicos del país, es decir, el presidente de México se salvó de la mala conexión cuando intentó contactar por videollamada a los estados donde iniciaría la campaña de refuerzo en vacunación.

Desde Chiapas, apenas se pudo entender lo que dijo el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas; en Sinaloa tampoco hubo tanta suerte para escuchar lo que el mandatario Rubén Rocha Moya, tenía que decir en cadena nacional.

A la jefa de gobierno del la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente prefirió llamarla por teléfono, resignado a que la conexión de internet no es buena ni para el mandatario y en caso de Mérida, Yucatán, ni siquiera él supo qué funcionarios estaban porque no se entendió nada del discurso.

Luego de pasar por la vacunación de adultos mayores en Jalisco y que animara a los secretarios de Estado que se vacunaran, para luego hacer lo propio él, López Obrador, simplemente no quiso responder preguntas. “Hace frío”, dijo a los periodistas presentes.

Algunos insistieron, por el problema de inseguridad que se vive en el estado, otros más quisieron saber sobre el Pacto Fiscal que en Jalisco se encuentra en consulta pública para ver si continúa o no la entidad, sin embargo, nada, terminando su acto protocolario, sólo hizo un gesto de cansancio y se retiró.

Los periodistas fueron citados desde las cinco de la mañana en la zona militar de Zapopan, Jalisco, estuvieron pasando frío en uno de los casinos donde había bocadillos y café caliente, sin embargo, llegaron a cuestionar a las autoridades federales, por ello aguantaron el frío, sin que se cumpliera el objetivo.

Lee más: Homicidios van a la baja en Jalisco: Enrique Alfaro y Sedena

“Mañana, mañana no tendremos exposición y nos dedicaremos a contestar sus preguntas”, dijo el originario de Macuspana, Tabasco, aunque mañana no estará en Jalisco, ni estarán los periodistas locales preguntando los temas que afectan a los jaliscienses, sino estará en Nayarit, con otros temas.

Indigno que AMLO ataque a críticos como presidente: Krauze
Síguenos en