Guadalajara

Alcalde de Jocotepec declara que Investigaran matanza de animales

A través de un video, el alcalde de de Jocotepec declara que Investigaran matanza de animales que han ocurrido de forma reciente en el municipio

Por  Agencia Reforma

Investigan matanza de animales en Jocotepec(Agencia Reforma)

Investigan matanza de animales en Jocotepec | Agencia Reforma

Guadalajara.- En las calles de Jocotepec se está registrando una matanza de perros, gatos y aves, al parecer por envenenamiento, y el Ayuntamiento ya lo investiga.

"A nombre del Municipio de Jocotepec, damos un total repudio a este tipo de acciones que mentes enfermas están realizando. Ya iniciamos, desde que nos reportaron, la investigación, pero no hemos podido dar con el responsable", dijo el Alcalde José Miguel Gómez López.

"Se están estableciendo líneas de investigación, se están revisando los negocios donde se vende veneno, donde se venden productos de este tipo, y vamos a dar, vamos a dar con la persona que está haciendo estas situaciones tan penosas, vergonzosas, que no son de un ser humano".

A través de un video, Gómez López le pidió a la población denunciar aquello que les pueda ayudar a dar con el causante, aunque teniendo cuidado de no hacer señalamientos sin sustento.

Pásenos la información, hacemos la investigación y con gusto vamos a dar los resultados.

"Al decir 'ser responsables' (con la información) es porque se puede generar especulación o desinformación y se puede agredir o afectar la imagen de un ciudadano (inocente) por una responsabilidad de un señalamiento infundado", pidió.

El Presidente Municipal dio a conocer que un grupo de extranjeros se acaba de sumar a la causa, creando una área para recibir a los animales que estén en la calle, para comenzar un proceso de adopción.

Dijo que la población puede ayudar con sus denuncias tanto en la aplicación Jocotepec Atiende como en los teléfonos de los servidores públicos.

En mi caso, la mayoría de la población ya tiene mi número de celular. Mándenme algún dato y con gusto lo haremos", finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo