Guadalajara

Alcalde de Zapotlanejo golpea a mujer en zafarrancho de Navidad

El alcalde de Zapotlanejo protagonizó un zafarrancho donde fue grabado en video golpeando a una mujer

Por  Agencia Reforma

Durante el día de Navidad se registró la pelea(Foto: Reforma)

Durante el día de Navidad se registró la pelea | Foto: Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Un zafarrancho navideño. El Presidente de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, protagonizó un altercado durante la madrugada de Navidad, en la que se lío a golpes con unos vecinos.

Según videos que circulan en redes sociales, se aprecia al Alcalde reclamando a un grupo de personas por prender artículos de pirotecnia afuera de su casa.

No tiren barrenos, no vuelvan a tirar barrenos, no lo hagan

Insiste el funcionario.

"Mira qué Presidente tan bonito tenemos, aquí en Zapotlanejo", le dice un hombre mientras realiza la grabación en su celular.

Tras hacerse de palabras, se desata la riña callejera, en la Colonia Santa Rosalía, en la cabecera municipal, mientras se escucha a los presentes gritar "Suéltalo" y "Cálmense".

En medio de la pelea, las imágenes muestran a Álvarez Contreras -con sombrero, chamarra verde y playera naranja- cuando propina un puñetazo a una mujer de cabello rubio.

Tras lo sucedido, el Edil se pronunció en redes sociales y la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento también emitió un comunicado para justificar su conducta y el pleito con quien identificó como Sergio Carrillo y su familia.

"Cada año es un martirio para toda la cuadra su comportamiento, lo pueden verificar con todos los vecinos () en tres ocasiones les mandé decir que se moderaran para que siguieran con su fiesta sin molestar a los vecinos y para evitar el uso de la fuerza pública", expresó.

El Munícipe describió que tronaron intencionalmente "cohetes" afuera de su domicilio, lo que perturbó a sus nietos y su sobrino "Santi", quien vive con discapacidad, por lo que tuvieron que medicarlo y suspender la convivencia familiar.

Enseguida, de acuerdo con el relato de Álvarez Contreras, él y sus dos hijos, su yerno y su esposa salieron a demandar que le "pararan", pero recibieron un trato agresivo de aproximadamente 20 personas que los confrontaron.

También señaló que lo atacaron y tiraron a su hijo y en el piso lo molieron a patadas.

"Están orquestando un linchamiento en redes y medios de comunicación, mi razonamiento de defensa ante esta embestida es muy sencillo y estoy dispuesto a afrontar cualquier consecuencia, es una reacción natural de cualquier ser humano, es sobrevivencia natural para salvar la vida de mi hijo, o cualquiera de mis hijos. Como padre siempre estaré dispuesto a ofrendar mi reputación o mi vida si es necesario por la vida de mis hijos", concluyó su mensaje.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo