Guadalajara

Alcaldesa de Tamazula denuncia a regidor por por hostigamiento, amenazas y vituperios

Mariana Martínez Torres, alcaldesa interina de Tamazula de Gordiano, ha denunciado agravios por parte del regidor Juan Manuel Antillón de la coalición PAN-PRD-MC

Por  Carolina Solís

Mariana Martínez Torres, alcaldesa interina de Tamazula de Gordiano.(Cortesía)

Mariana Martínez Torres, alcaldesa interina de Tamazula de Gordiano. | Cortesía

Tamazula, Jalisco.- Por hostigamiento, amenazas y vituperios fue demandado el regidor de Tamazula de Gordiano de la coalición PAN-PRD-MC, Juan Manuel Antillón, por parte de la alcaldesa interina de dicho municipio, Mariana Martínez Torres.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General y el INE a los cuales la presidenta municipal señaló los inconvenientes que ha padecido desde que tomó protesta, luego de que el Presidente Ignacio Herrera solicitara licencia para participar en las elecciones de este 6 de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante las redes sociales de la agrupación feminista Las Paritaristas también se ha hecho pública una carta de Martínez Torres en la que se queja de los ataques del regidor.

"Su actitud ha sido grosera, intenta mediante el lenguaje violento imponerme sus intereses y amenaza con palabras altisonantes si no coincido con sus objetivos"

Señala Mariana Martínez en la carta.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 27 de abril del 2021

"No pido más que me deje de amenazar, amagar e insultar con sus mensajes de audios fuera de lugar. No encuentro razón para que un funcionario electo tenga que recurrir a palabras ofensivas para explicarse y menos en su condición de autoridad municipal y menos aun con una mujer".

Martínez Torres responsabilizó al regidor de lo que llegue a ocurrirle, pues no ha parado de agraviarla verbalmente y en diversas ocasiones mediante mensajes privados, señala.

Por su parte Las Paritaristas mostraron su apoyo a la Presidenta Municipal y solicitaron a las autoridades respuesta inmediata, pues temen por la seguridad de la funcionaria.

Lee más: ELECCIONES 2024. "Voy a estar ahí dando la batalla": Alfaro

En Jalisco ya ha habido este tipo de antecedentes de violencia política de género.

(Con información de Violeta Meléndez | Reforma)

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 26 de abril del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo