Guadalajara

Alcohol adulterado mata a vecino de Tlaquepaque; ya suma 45

En Jalisco se siguen presentando casos de intoxicación por consumo de alcohol adulterado, ya suman 45 muertes

Por  Carolina Solís

Personal funerario carga el féretro de una de las víctimas mortales a causa del consumo de alcohol adulterado en Jalisco.(EFE (Archivo))

Personal funerario carga el féretro de una de las víctimas mortales a causa del consumo de alcohol adulterado en Jalisco. | EFE (Archivo)

Guadalajara, Jalisco.- Un nuevo deceso a consecuencia del consumo de alcohol adulterado se ha registrado en Jalisco, sumando con ello un total de 45 víctimas mortales registradas desde el pasado 25 de abril, cuando se reportaron las primeras intoxicaciones en Mazamitla y Tamazula,  municipios ubicados al sur del estado.

El gobierno de Jalisco informó que la última muerte se trata de un vecino del municipio de Tlaquepaque, siendo este el tercero en registrarse dentro de la Zona Metropolitna de Guadalajara. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La víctima mortal era de sexo masculino y tenía 44 años de edad al momento de fallecer. Los reportes médicos estiman que su muerte se debió al consumo de bebidas embriagantes que hizo horas antes de su deceso, las cuales podrían formaba parte de las bebidas mezcladas con metanol que se han estado comercializando en Jalisco por parte de empresas originarias de la Ciudad de México y Coahuila.

El gobierno estatal también reportó que a la fecha  ha habido un total de 109 personas intoxicadas por consumo de alcohol etílico adulterado con metanol y que incluso cinco de ellas continuan hospitalizadas en insitituciones públicas.

Cabe recordar que el consumo de alcohol adulterado ha ocasionado intoxicaciones en habitantes de 15 municipios de Jalisco, destacando entre ellos Tamazula con 49 casos, Mazamitla con 21 y Chapala con 16. 

Marcas sospechosas por la venta de alcohol adulterado, entre ellas "El Chorrito" que la Coprisjal y la Fiscalía de Jalisco han señalado como la principal causante de las intoxicaciones en Jalsico. 

Continúa la alerta sanitaria

Desde el pasado 7 de mayo, la titular de la Coprisjal, Denise Santiago Hernéndez, anunció una alerta sanitaria , mediante la cual pidió a la población en general:

"Evite el consumo de alcohol de 96 grados, desnaturalizado o no, mezclado o puro en cualquier tipo de alimentos o bebidas ya sean las demominadas pajaretes, ponches, rompopes o cualesquiera otros".  

Además sugirió reportar en el número telefónico 30 30 57 00 o al correo electónico de comisionado.coprisjal@gmail.com cualquier venta o compra adquirida entre el 2019 y el 2020 con la marca "El Chorrito" o que sea comercializado por las siguientes personas:

  • Rogelio Garza Jiménez, con supuesto domicilio en avenida del Peñol #412 colonia El Pensador Mexicano, alcaldía Benustiano Carranza, de la Ciudad de México, del producto denominado como Alcohol o Etamex. Corroborar si tienen sus puestos de alcohol expendidos por Jesús Guzmán y Adelina Rodrígez B.,
  • José Antonio Guerrrero Martínez, de la empresa Forticlean, con domicilio en avenida Alemania 70 (bis), Exhacienda Antigua Los Ángeles, en Torreón, Coahuila.

También te puede interesar: 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo