Guadalajara

Alfaro: Guadalajara tiene 1,460 camiones fuera de norma, esta semana inicia el cambio con 200

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó hoy que entre este 2020 y el próximo 2021 deberán cambiarse los 1,460 camiones que actualmente circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara fuera de las normas ambientales y de inclusión social

Por  Carolina Solís

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anuncia que 200 nuevos camiones empezarán a circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara esta semana.(Gobierno de Jalisco)

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anuncia que 200 nuevos camiones empezarán a circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara esta semana. | Gobierno de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció hoy que esta semana iniciará en la Zona Metropolitana de Guadalajara el cambio de 200 unidades del transporte público de un total de mil 460 que hay por renovar debido a que actualmente circulan fuera de las normas ambientales y de inclusión social.

Las nuevas unidades de transporte, dijo Alfaro Ramírez, serán eléctricas con la finalidad de evitar contaminar el medioambiente y además deberán contar con rampas, ya sean eléctricas o mecánicas, y sistema braille con la finalidad de brindar un mejor servicio a todos los usuarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Puedes leer: Enrique Alfaro Ramírez anuncia avance en remodelación de escuelas primarias en Guadalajara

Las nuevas unidades también deberán traer ya incluido el nuevo sistema de pago electrónico con el cual, el gobernador de Jalisco dijo "va a evitar problemas con el tema de las tarifas" sobre las cuales ha habido añejas molestias.

Diego Monraz Villaseñor, secretario de transporte del estado de Jalisco, explicó que entre este 2020 y el próximo año deberán cambiarse en su totalidad los mil 460 camiones, de un total de 4 mil 819 que hay en circulación, y que además se renovarán en su totalidad todas las unidades alimentadoras de Mi Macro Calzada y todas las unidades troncales.

Con dichas renovaciones, Jalisco se convertirá en el primer estado en adquirir la mayor cantidad de flota para renovación del transporte público, además de también ser el primero en tener un solo sistema de pago electrónico unificado, resaltó el funcionario.

Como parte de etas renovaciones, el día de hoy el gobernador de Jalisco hizo entrega de las primeras 200 unidades que empezarán a funcionar en días próximos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no obstante, se hizo el compromiso que antes de que concluya este 2020 deberán cambiarse al menos un total de 900, quedando pendiente el cambio las 560 restantes.

“Estaremos ya viendo a partir de ahora estas unidades empiezan ya a circular, hoy se da el banderazo, son alrededor de 200 que ya vamos a empezar a ver en la calle en esta semana, y a partir de las próximas semanas gradualmente, de aquí hasta diciembre y todavía hasta enero, empezarán a llegar las demás unidades”

Explicó Monraz Villaseñor.

Para la próxima semana se espera supervisar la llegada de entre 150 y 200 camiones más, los cuales serán validados por la secretaria de transportes para asegurar que cuenten con los requerimientos necesarios y también empiecen a operar en la ciudad de Guadalajara.

Finalmente, el gobernador de Jalisco aclaró que se dejó que cada transportista pudiera definir la marca de camiones que más le convenía, siempre y cuando estas cumplieran con las normas solicitadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo