Guadalajara

Alfaro critica sistema de vacunación del Gobierno Federal tras fila de 9 km para llegar a CUCEI

Las filas para llegar al Drive Thru del CUCEI de Guadalajara hoy se extendieron 9 kilómetros; Tapatíos que esperaban vacuna contra el Covid-19 señalaron lentitud

Por  Carolina Solís

Los tapatíos hoy se quejaron por el lento avance en la aplicación de la segunda vacuna contra el Covid-19 que se aplicó a adultos mayores de 60 años de edad que radican en el municipio de Guadalajara.(@udgcucei)

Los tapatíos hoy se quejaron por el lento avance en la aplicación de la segunda vacuna contra el Covid-19 que se aplicó a adultos mayores de 60 años de edad que radican en el municipio de Guadalajara. | @udgcucei

Guadalajara, Jalisco.- Hasta por 9 kilómetros se extendieron hoy las filas de vehículos que buscaban llegar al centro de vacunación contra el Covid-19 instalado en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de Guadalajara.

Fueron los propios tapatíos quienes, haciendo uso de sus redes sociales, expresaron su inconformidad sobre la lentitud del servicio Drive Thru que se ofreció hoy en el centro educativo de la Universidad de Guadalajara, en sistema de vacunación que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, criticó y aclaró que opera bajo la metodología del Gobierno Federal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En contraparte, el mandatario estatal presumió la agilidad con que concluyó la vacunación del personal docente y con la que hoy inició la vacunación del sector salud de Jalisco, sistema de vacunación que está regido bajo una metodología que innovó la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que ya ha sido replicada con éxito en otros estados de la República Mexicana.

"La fila de autos para vacunarse, está desde CUCEI hasta el Periférico y Carretera a Chapala (9 kilómetros de distancia)", Llevamos 7 horas y casi llegando al CUCEI la fila se detuvo", "Saben algo de módulo CUCEI dicen que ya se acabaron las vacunas y la fila sigue larga", fueron algunos comentarios que se emitieron a lo largo del día en Twitter.

Lee más: VIDEO: Fuerte incendio en Cerro de la Cruz, Uruapan, avanza sin control

Finalmente, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a adultos mayores radicados en Guadalajara y que tienen apellidos que inicia con las letras D, E, F, y G concluyó cerca de las 16:00 horas de este miércoles, no obstante, hubo inconformes.

 
Reportan lentitud y largas filas para vacunarse contra Covid-19 en CUCEI; Alfaro los critica 2

"No entiendo por qué para la segunda dosis de Pfizer en Guadalajara abrieron 4 módulos en vez de los 9 que hubo la primera vez. Mi papá y mi tío llevan ahí desde las 9... NO ALCANZARON Y NI LES DIERON FICHA. No les avisaron y gente seguía haciendo fila, nadie les dijo que el módulo ya estaba cerrado, NADA",

Reportó Sofi (@soficgv) en Twitter.

Durante un recorrido que realizó el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, por el centro de vacunación del Parque Agua Azul, señaló que de las 8:00 a las 12:30 horas se habían suministrado 2 mil 935 vacunas, de un total de 6 mil 800 que les fueron asignadas para este día.

 
Reportan lentitud y largas filas para vacunarse contra Covid-19 en CUCEI; Alfaro los critica 3

Lee más: "Que la fuerza te acompañe"; Celebran a Star Wars en Guadalajara

La jornada de vacunación en el municipio tapatío continuará el día de mañana siguiendo el orden alfabético, tocando el turno a las personas cuya primera letra del apellido inicie con la H, I, J, K, L, M, N y O.

Gobierno de Jalisco presumen la contraparte: una vacunación ágil

Respecto a la vacunación contra Covid-19 que se realiza con profesionales de la salud y que hoy arrancó en la macrosede instalada en el Auditorio Benito Juárez, de Zapopan, el Gobierno de Jalisco presumió que inició desde las 07:30 horas y que para las 13:30 horas se habían aplicado más de 5 mil dosis.

Anoche, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también presumió en sus redes el éxito con que culminó la vacunación del personal docente, proceso que se desarrolló bajo un innovador sistema creado por la Universidad de Guadalajara.

Lee más: ISSEA Aguascalientes confirma nuevas variantes en casos de Covid-19

"Terminó la vacunación contra el #COVID19 a nuestro personal educativo... Un ejercicio ejemplar, con orden, rapidez y dignidad. En contraparte y con otra realidad, arrancaron las segundas dosis para mayores de 60 años en Guadalajara. Hoy se notó una gran diferencia...Ojalá que el Gobierno federal acepte nuestra solicitud y ayuda para implementar nuestro modelo y sistema de citas, aquí y en otros estados del país"

Expresó el mandatario estatal.

 
Reportan lentitud y largas filas para vacunarse contra Covid-19 en CUCEI; Alfaro los critica

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo