Guadalajara

Alfaro promete destinar 7.5 mdp a niños con cáncer

El gobernador de Jalisco dijo que platicaría con autoridades federales para que aseguren el abasto de medicamentos contra el cáncer en IMSS del estado

Por  Carolina Solís

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, al entablar una charla con padres de familia que reclaman medicamentos para sus hijos con cáncer.(Captura de video)

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, al entablar una charla con padres de familia que reclaman medicamentos para sus hijos con cáncer. | Captura de video

Guadalajara, Jalisco.- Ante un nuevo desabasto de medicamentos contra el cáncer en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padres y madres de niños con cáncer recurrieron hoy ante el gobernador de JaliscoEnrique Alfaro Ramírez en petición de ayuda, recibiendo como alentadora respuesta que el Estado destinará para ello 7.5 millones de pesos.

El mandatario, también se comprometió en que buscará a Zoé Robledo, titular del IMSS a nivel Federal, para exponerle las constantes carencias de tratamientos oncológicos a las que se enfrentan niños y niñas del estado, que ya de por si mantienen una constante lucha contra esta mortal enfermedad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Alfaro Ramírez, señaló que el desabasto de medicamentos radica en el IMSS, por lo que contactará a su titular Zoé Robledo para informar la situación.

“Aunque el tema sea del Seguro Social, como Gobernador de Jalisco no puedo mantenerme al margen de un asunto tan duro... es muy doloroso poder platicar y conocer los casos de cómo están enfrentando esta circunstancia Margarita, Miriam, Fátima y miles de mujeres y familias”.

El gobernador puntualizó que en el Hospital General de Occidente (Zoquipan) se mantiene el suministro con regularidad y explicó que este se debe a una campana de flujo laminar con la que se realizan las mezclas de los medicamentos que requieren los pacientes. 

Ante ello, los padres de niños con cáncer pidieron al mandatario estatal que se gestione para el Hospital Civil una campana similar para contrarestar el constante desabasto que hay en el lugar respecto a los medicamentos oncológicos.

"Vamos a estar haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que en medio de la situación que vivimos el estado pueda con todo lo que tengamos a nuestra disposición ayudarlos y sobre todo el problema es encontrar los medicamentos"

Concluyó Alfaro Ramírez. 

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo