Guadalajara

Alfaro rechaza semáforo rojo que señaló el Gobierno Federal

El Gobernador de Jalisco, señaló que Jalisco tiene su propio semáforo, además de resaltar que la entidad no puede estar al mismo nivel que la Ciudad de México que registra 18 veces más muertes que el estado 

Por  Mariana Orozco

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del estado de Jalisco(Captura de pantalla)

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del estado de Jalisco | Captura de pantalla

Guadalajara, Jalisco. - El Gobernador Enrique Alfaro, rechazó el señalamiento por parte del Gobierno Federal el cual mencionó que solo 31 de los 32 estados de la República Mexicana no se encontraba en el color rojo del semáforo Covid-19.

Enrique Alfaro, resaltó que Jalisco no podía estar al mismo nivel que la Ciudad de México, cuando la capital del país reportaba 18 veces más contagios de los que tenía el estado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El mandatario estatal, señaló que la entidad tenía su propio semáforo y en este se podía percibir que Jalisco se encontraba en verde en todas las áreas, por lo que rechazaba encontrarse en color rojo como lo señaló el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa matutina el viernes 29 de mayo.

"En el mismo color que la Ciudad de México, perdón pero simplemente no estamos de acuerdo, así de sencillo y Jalisco seguirá la estrategia y la ruta que hemos ido construyendo de la mano con la Universidad de Guadalajara, de nuestros especialistas, de nuestros académicos y tomando las desiciones que consideramos las más correctas para nuestro estado", señaló Alfaro.

Asimismo, el mandatario resaltó que en número de casos acumulados y casos activos, el estado de Jalisco se encuentra en el número 30 a nivel nacional y en tasa de mortalidad ocupa la posición 31 solo por debajo de Nuevo León.

También puedes leer:

Reabren mañana negocios revisados en Jalisco

Trabajadores de la comuna reanudan labores este lunes en Guasave

América Latina con más casos COVID en el mundo

También resaltó que la cuarentena en Jalisco se alarga 15 días más para actividades no esenciales, y los negocios que podrán abrir a partir de mañana 1 de junio, serán las actividades que desde el principio se consideraron esenciales y las que ya hayan obtenido su distintivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo