Guadalajara

Alfaro se compromete a hacer justicia en caso de Giovanni López

El gobernador de Jalisco da su apoyo a la familia de Giovanni López, joven entregado muerto luego de ser detenido en Ixtlahuacán de los Membrillos

Por  Carolina Solís

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.(Cortesía)

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- "No estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató" son solo algunas de las contundentes declaraciones que hoy ha hecho el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en torno al presunto asesinato de Gionvanni López, un joven de 30 años de edad que fue detenido el pasado 4 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y horas después fue regresado sin vida a sus familiares.

A través de diversas publicaciones en su cuenta de Twitter, Alfaro Ramírez ha mostrado su apoyo a la familia del joven fallecido en manos de la Policía Municipal y se ha unido a las exigencias de justicia que la sociedad jalisciense ha hecho en las redes sociales y ha convocado a realizar de manera física en las principales calles de  la Zona Metropolitana de Guadalajara. "Haré todo lo que esté en mis manos", dijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Sé que nada aliviará la pérdida de Giovanni López ni el dolor de su familia. Sepan que no están solos y que no vamos a parar hasta que se haga justicia"

Este es solo uno de los muchos mensajes que hoy ha posteado el mandatario estatal.

De acuerdo con lo declarado por los familiares del hoy occiso, Giovanni fue detenido por no portar su cubrebocas, pero tras su detención recibió una golpiza, misma que lo dejó sin vida horas después. Sobre el hecho, el ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos ha declarado que el joven fue detenido por mostrarse agresivo con los oficiales y estar bajo los influjos de alguna sustancia y que este falleció cuando era trasladado de la celda al área de atención médica de la comisaria.

Alfaro Ramírez también calificó como atroz la muerte que tuvo Giovanni López y aclaró que ninguna autoridad estatal tuvo que ver en ello. 

"No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho... quiero dejar claro que vamos con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable para que este no sea un caso más de impunidad"

Sobre el actuar de las autoridades de Seguridad Pública, el mandatario estal dijo que la policía está para cuidar a la gente, para garantizar el orden público y la vigencia del Estado de derecho, pero que quienes no lo entiendan las consecuencias de sus actos serán graves.

"A las corporaciones municipales y también a la estatal, un mensaje muy claro: en Jalisco no vamos a permitir abusos de autoridad y mucho menos que se violenten los derechos humanos"

Responden al gobernador de Jalisco

Tras las declaraciones del mandatario estatal de Jalisco, en torno a la exigencia de justicia por la muerte de Giovanni, surgieron una serie de cuestionamientos por parte de los usuarios de las redes sociales, entre ellos destacan los siguientes:

  • "Después de un mes te indignas?"
  • "Hasta que sale el video se indigna, Hipócrita"
  • "Si tanto le indigna ya haga algo, no solo publique tweets"

"Si en verdad usted es como “dice pensar”, ahi esta la patrulla en el video, la zona donde ocurrio y todo lo necesario para que ANTES DE QUE EMPIECE LA MARCHA, se oficialice la busqueda de los policías y sus delitos, sentencia y sean castigados por LA LEY. #JusticiaParaGiovanni"

  • "Un mes despues te quieres lavar las manos asuma la responsabilidad de que diste la orden de hacer cumplir tu encomienda de que todos los jaliscienses usaran el cubrebocas, te quisiste hacer notar como el gobernador rebelde, el peleonero, el huevudo ¡Asume la Responsabilidad QLON!"
  • "Usted no tiene derecho a usar ese #. Es una falta de respeto que empiece a lucrar en sus redes con el nombre de Giovanni. Absténgase de cometer estos errores"

 También te puede interesar: 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo