Guadalajara

Alista Jalisco laboratorios para detectar coronavirus

Aunque en Jalisco aún no se ha detectado ningun caso de coronavirus, el estado se está preparando para que sea posible detectarlo

Por  Agencia Reforma

Alista Jalisco laboratorios para detectar coronavirus(FOTO: UNSPLASH)

Alista Jalisco laboratorios para detectar coronavirus | FOTO: UNSPLASH

Guadalajara, Jalisco. - El coronavirus aún no tiene presencia en Jalisco, pero de enfermarse un paciente en el Estado se podrían llevar a cabo las pruebas de laboratorio para detectarlo.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), señaló que esto podría ser posible, ya que actualmente el laboratorio estatal ha comenzado a prepararse con los reactivos necesarios para identificar esta enfermedad.

"El Laboratorio de Salud Estatal está implementando la prueba de coronavirus, para que ya no tengamos que mandarla a México", explicó.

Actualmente el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) es la única entidad que lleva a cabo esta labor en la Ciudad de México, y ha emitido los resultados de los 18 casos negativos que se consideraron sospechosos en el país.

Petersen Aranguren dijo que el Comité de Vigilancia Epidemiológica (CEVE) será el encargado de girar medidas a los nosocomios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para que estos atiendan a los pacientes con coronavirus.

De hacerse presente la enfermedad en Jalisco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinaría el nosocomio que estaría a cargo de la recepción de los pacientes, los cuales podrían ser las unidades de los Hospitales Civiles por la plantilla de infectólogos con los que cuentan, señaló el titular de la SSJ.

En el InDRE, especificó, ya se realizan estudios con respecto a infecciones respiratorias.

"Hay cinco mil pruebas que se están haciendo en el InDRE de gente que tiene infecciones respiratorias agudas en diferentes lugares de la República Mexicana", expuso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo