Guadalajara

Alistan laboratorio para Covid- 19 en Puerto Vallarta 

El gobernador de Jalisco estuvo supervisando la construcción del nuevo laboratorio de Puerto Vallarta

Por  Reforma (Ruth  Álvarez)

Arturo Dávalos, alcalde de Puerto Vallarta, y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, al recorrer el nuevo laboratorio.(Captura)

Arturo Dávalos, alcalde de Puerto Vallarta, y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, al recorrer el nuevo laboratorio. | Captura

Guadalajara, Jalisco.- En Puerto Vallarta alistan un laboratorio para realizar pruebas de coronavirus, Covid-19, informó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

La edificación se encontrará anexo al Centro de Salud "Dr. Roberto Mendiola Orta" y servirá de apoyo Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ya vamos a tener este espacio listo, con el que vamos a enfrentar la emergencia sanitaria y a la infraestructura que es parte del plan de conversión hospitalaria", dijo.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), indicó que el laboratorio realizará biometrías y las pruebas de PCR y biología molecular para el diagnóstico de Covid-19.

Alfaro expuso que para concluir las obras civiles se destinaron 17.5 millones de pesos, áreas que posteriormente serán equipadas.

También adelantó que en el Hospital Regional de Puerto Vallarta se destinarán 35 millones de pesos para concluir la segunda etapa.

"Esta obra no va a interferir con el funcionamiento que ya está renovada", acotó.

Para la primera etapa, la cual aseguró ya se concluyó, se invirtieron 32.7 millones de pesos, con la que se integra el nosocomio al Plan de Reconversión Hospitalaria por Covid-19.

En Puerto Vallarta se han confirmado cuatro casos de coronavirus y se han registrado dos decesos a causa de la enfermedad.

Habilitan primera etapa de Hospital de Cihuatlán 

Para atender los casos de la nueva neumonía, la primera etapa del Hospital Comunitario de Cihuatlán también fue habilitada.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, dijo que con ésto ya pasaría a formar parte del Plan de Reconversión Hospitalaria.

"La semana que entra iniciamos ya la mudanza y el equipamiento para tener operando todas las áreas de consulta externa y para estar preparados para que este hospital se sume a la parte que le toca", compartió.

Con lo que respecta a la segunda etapa, dijo que prevén concluirla dentro de mes y medio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo