Guadalajara

Alumno de Prepa 7, iría ante la Comisión de Responsabilidades

El estudiante de la Prepa7  de UdeG  y quien fuera subsecretario de Asuntos de Género, podría ser sancionado por burlarse de la violencia que viven las mujeres en el país

Por  Agencia Reforma

Alumno de prepa 7, iría a Comisión de Responsabilidad por burlarse de la violencia hacía las mujeres.(Foto: Preparatoria 7 UdG)

Alumno de prepa 7, iría a Comisión de Responsabilidad por burlarse de la violencia hacía las mujeres. | Foto: Preparatoria 7 UdG

Guadalajara, Jalisco. - Carlos Bimbela, estudiante de la Prepa 7, podría enfrentar a la Comisión de Responsabilidades y Sanciones de este plantel.

Esto luego de que quien fuera subsecretario de Asuntos de Género en la asociación estudiantil se burlara de la violencia que viven las mujeres de Jalisco y México.

A través de un comunicado, la dirección de la Preparatoria 7 de la UdeG aseguró que todo acto de violencia por parte del alumnado, docentes o personal administrativo será remitido a dicha comisión.

 "Debido a la situación de violencia y discriminación de género que se está viviendo en el país, la escuela Preparatoria No. 7 se posiciona en contra de todo tipo de acción o comentario que vulnere la dignidad humana", se lee en el escrito.

"Cualquier acto realizado por estudiantes, docentes y trabajadores que transgreda o violente los derechos humanos y la libertad de las mujeres serán remitidos a la Comisión de Responsabilidades y Sanciones de esta dependencia".

Aunque no hace referencia directa a Bimbela, el comunicado se da justo cuando se hicieron públicos los comentarios del alumno donde asegura que se seguirá riendo de "las morras descuartizadas".

La Prepa 7 asegura en el comunicado que para propiciar una cultura de paz y de tolerancia dará cursos de sensibilización sobre la violencia de género.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo