Guadalajara

Amarra Pablo Lemus, alcalde de Zapopan con licencia, curul como diputación plurinominal

El ex alcalde de Zapopan presentó su licencia para dejar el cargo y solicitar una diputación plurinominal

Por  Agencia Reforma y Sara Ochoa

Amarra Pablo Lemus, alcalde de Zapopan con licencia, curul como diputación plurinominal(Reforma)

Amarra Pablo Lemus, alcalde de Zapopan con licencia, curul como diputación plurinominal | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - El Alcalde de Zapopan con licencia, Pablo Lemus, irá por la diputación plurinominal de la mano de Movimiento Ciudadano, de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio. 

Según explicó el Coordinador Estatal de MC, Ricardo Rodríguez en rueda de prensa, Lemus Navarro encabezará la lista de diputados de representación proporcional en el Congreso del Estado, además de que fue invitado a coordinar las campañas para diputaciones locales en Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Tendrá la responsabilidad de recorrer el Estado de Jalisco precisamente en esas campañas, y reiteramos que el mensaje que damos este día está en el marco del proceso interno de Movimiento Ciudadano", expresó Rodríguez Jiménez.

Leer más: Preocupa a EE.UU administración de AMLO en seguridad y derechos humanos

Por su parte, Lemus Navarro aseguró que llegará a encabezar la primera posición de diputados plurinominales, para hacer equipo con los candidatos.

"Motiva mucho el poder recorrer el estado, estoy seguro que seguiremos construyendo este gran equipo... La emergencia sanitaria no ha terminado, pero creo que habrá un reto adicional y además de la crisis sanitaria, esta la crisis económica en la que tendremos que apoyar a la gente para salir de esta situación", recalcó.

El dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda, explicó que la Asamblea Nacional electoral de MC, ratificará el próximo viernes la lista de diputados de representación proporcional. 

"Tenemos que tener mucha claridad en la labor que nos compete, nos estamos jugando en Jalisco la posibilidad de mantener la mayoría en el Congreso de Jalisco y el trabajo que realizará Pablo será fundamental para que a MC le vaya bien", explicó.

Anuncia Pablo Lemus su anuncia su nueva aspiración

Debido a que por ser el actual Alcalde, Ismael del Toro contaba con la oportunidad de reelegirse en Guadalajara, Lemus Navarro insistió en que MC nunca le quitó la posibilidad de ser el candidato por la capital jalisciense, pues jamás la puso sobre la mesa con los dirigentes del partido. 

"Yo estaba cierto que la candidatura le correspondía al Alcalde en funciones y yo mismo acepté esa condición, así que nunca hubo ese ofrecimiento", señaló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo