Guadalajara

Analizan apertura de estadio Akron para aficionados en febrero si contagios bajan

Las autoridades analizan una posible reapertura del estadio Akrón para el mes de febrero si los contagios de Covid-19 disminuyen

Por  Mariana Orozco

Analizan apertura de estadio Akron si bajan contagios(Reforma)

Analizan apertura de estadio Akron si bajan contagios | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Las autoridades analizan la posibilidad de reabrir las puertas del estado Akron, casa de las Chivas para el acceso a los aficionados; esta medida se implementaría para el mes de febrero en el caso de que los números de contagios, muertes y hospitalizaciones disminuya en Jalisco.

En una entrevista que brindó para la cadena ESPN, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro señaló que en caso de disminución de casos de Covid-19 y el arribo de vacunas en contra del virus para el Jalisco, se podría pensar en un regreso paulatino a la apertura del estadio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Si la situación de contagios estos 15 días se redujeran y sumado que llegarán vacunas por parte del Gobierno Federal a Jalisco, que por el momento no han llegado, y que adicionalmente bajaran la ocupación hospitalaria, si podríamos pensar en un regreso paulatino a los estadios", comentó el Presidente Municipal.

Asimismo, recordó que desde el 25 de diciembre del 2020 y hasta el 10 de enero del 2021 en Jalisco se mantendrían medidas sanitarias estrictas que fueron implementadas con el objetivo de contener el número de contagios que registra la entidad, además que luego del final de las medidas se deberá esperar al menos 10 días para observar si la estrategia dio resultado.

"En Jalisco tenemos ciertas medidas de endurecimiento que vencen el próximo día 10 de enero, posteriormente al 10 de enero, necesitamos una semana para ver los resultados obtenidos con estas medidas, pero vamos a hacer un gran esfuerzo para que esto sea lo antes posible, pensando en la salud de las personas, pero en este momento no hay condiciones para hacerlo", resaltó el Pablo Lemus.

En el último reporte que entregó la Secretaría de Salud Jalisco, se resalta que la entidad registró 1,170 nuevos contagios de Covid-19, mientras que se reportó de igual 70 personas fallecidos a causa del virus.

Enrique Alfaro anuncia habilitación de nuevas camas para pacientes Covid-19

Ante el aumento de hospitalizaciones a causa del Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anuncia la habilitación de nuevas camas para pacientes con Coronavirus debido a que el Hospital Ángel Leaño destinará un piso completo para apoyar al IMSS, y será hasta el día 15 de enero que se presentará el corte de los resultados del Botón de Emergencia en el estado.

El mandatario estatal emecista dijo que a pesar del incremento de contagios en los últimos días y de la capacidad hospitalaria, superior al 40%, Jalisco es el quinto estado del país con la menor tasa de casos acumulados y el octavo con la menor tasa de mortalidad, resultado de las estrategias implementadas por el Ejecutivo.

“Será hasta el 15 de enero cuando podremos hacer una evaluación y un análisis a fondo para definir si se tienen que tomar nuevas medidas, es fundamental entender esta parte. Lo digo también de esta manera, esta parte de incremento que se ve en las gráficas, en donde sigue creciendo de manera rápida el número de contagios y el número de gente hospitalizada, tiene que ver no con lo que está pasando el día de hoy, sino con lo que pasó precisamente en la temporada de navidad, con todo lo que se generó de movilidad”, explicó el integrante de la Alianza Federalista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo