Guadalajara

Andrés se degrada a depresión tropical, aún así hoy provocará lluvias en el Occidente de México

En Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur se pronostican lluvias fuertes y chubascos debido a la depresión tropical Andrés

Por  Carolina Solís

Se espera que para el jueves se disperse en el Océano Pacífico la depresión tropical Andrés.(CIRA)

Se espera que para el jueves se disperse en el Océano Pacífico la depresión tropical Andrés. | CIRA

Guadalajara, Jalisco.- La tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada de huracanes en el Pacífico, se ha degradado a depresión tropical y se aleja de costas mexicanas, no sin antes provocar lluvias puntuales fuertes en los estados de Jalisco y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico de México (SMN).

A las 10:15 horas de hoy, Andrés ahora como Baja Presión Remanente, se localizó al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y presentaba un desplazamiento hacia el oeste a 9 km/h. Sin afectar al territorio nacional, se lee en el informe que emitió esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se pronostica que la depresión tropical Andrés hoy también provoque chubascos en Colima y lluvias aisladas en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

La tormenta tropical Andrés se formó el domingo pasado a partir de la depresión tropical 1-E, naciendo antes del inicio formal de la temporada de huracanes y estableciendo un récord.

La temporada de ciclones tropicales comienza tradicionalmente cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 11 de mayo del 2021

El pronóstico de lluvias es de precipitaciones "puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima y lluvias aisladas en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur".

De acuerdo con el informe que hoy emitió el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara se espera que la depresión tropical Andrés "se disipe para el jueves".

La temporada de huracanes de 2020 dejó 21 ciclones por el Pacífico y 16 de ellos llegaron a recibir nombre propio por su intensidad.

Lee más: UdeG convoca a marca para exigir justicia por hermanos González

Mientras que la temporada en el Atlántico fue mucho más activa con 31 ciclones - 30 llegaron a tener nombre- y algunos de ellos causando graves inundaciones y daños materiales.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 11 de mayo del 2021

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo