Guadalajara

Aniversario 102 y Premio Vallarta cancelado por COVID

A través de un comunicado el alcalde municipal Arturo Dávalos Peña, informó que a causa del Covid-19, este año no podría realizarse la sesión solemne por el Aniversario de Puerto Vallarta

Por  Mariana Orozco

1/2
Se cancela el 102 aniversario de Puerto Vallarta a causa del Covid-19(Cortesía)

Se cancela el 102 aniversario de Puerto Vallarta a causa del Covid-19 | Cortesía

Festejo del Aniversario y Premiación de Vallarta el 31 de mayo del 2019(Cortesía)

Festejo del Aniversario y Premiación de Vallarta el 31 de mayo del 2019 | Cortesía

Puerto Vallarta, Jalisco. – Ante la situación del Covid-19, el festejo por el Aniversario y el Premio de Puerto Vallarta, no podrán llevarse a cabo, señaló el alcalde municipal a través de un comunicado.

Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, señaló ante las medidas de aislamiento establecidas por el Gobierno federal, estatal y municipal, a causa de la pandemia por le Covid-19, este año no podrá celebrarse la sesión solemne del Ayuntamiento, la cual tendría fecha para el próximo 31 de mayo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esta celebración se realiza con motivo del festejo del aniversario de de Puerto Vallarta, el cual cumple 102 como municipio y 52 como ciudad, sin embargo, con el panorama por la pandemia, este año no podrá realizarse el evento, así como tampoco podrá otorgarse el Premio Puerto Vallarta en todas sus modalidades es cuál ya es parte de la tradición.

“Nos resulta difícil la ejecución de diversos actos administrativos que se encuentran en nuestra reglamentación municipal, como lo es la Sesión Solemne que de forma anual se celebra el 31 de mayo con motivo del aniversario del municipio y de la ciudad […]”, se puede leer en el texto de Dávalos Peña.

Asimismo, señaló que el Premio Puerto Vallarta tampoco podrá ser entregado, ya que primero debe reunirse el Consejo que dictamina quienes son las personas físicas o jurídicas acreedoras a este premio y luego es el Ayuntamiento municipal quien acepta o rechaza dicha elección.

“Todo lo anterior, no puede ser ejecutado debido a que son actos que deben realizarse de forma presencial, lo cual, sin duda al ejecutarse pondrían en riesgo la vida e integridad de los asistentes”, agregó el alcalde.

Respecto a la sesión ordinaria de Ayuntamiento de Puerto Vallarta este mes, el primer edil menciona que, ante el incremento de casos por Coronavirus en el municipio, lo más adecuado es realizar la sesión de manera virtual.

Te puede interesar:

Dos policías municipales de Guasave dan positivo a coronavirus

¿Es opción viable la inmunidad de rebaño ante el coronavirus?

La lucha feminista está vigente durante la pandemia en México

Sin embargo, el alcalde municipal mencionó que a la fecha no existe algún asunto que se pueda tratar bajo este tipo de sesión, y de realizar cualquier otra modalidad de sesión, lo que podría poner en riesgo la vida de cualquiera de los asistentes, agregó el mandatario municipal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo