Guadalajara

Ante desabasto de gasolina Cruz Roja pide no hacer llamadas falsas

Cruz Roja de Guadalajara pide a los bromistas evitar llamar por diversión

Por  Agencia Reforma

En la Ciudad, de 4 millones 535 mil llamadas recibidas entre enero y noviembre de 2018 al 911, sólo el 15.4 por ciento fueron llamadas reales. Foto: Reforma.

En la Ciudad, de 4 millones 535 mil llamadas recibidas entre enero y noviembre de 2018 al 911, sólo el 15.4 por ciento fueron llamadas reales. Foto: Reforma.

Guadalajara, México .-Ante el desabasto de gasolina, la Cruz Roja Mexicana en su sede de Guadalajara pide a los usuarios abstenerse de realizar llamadas falsas.

En un mensaje emitido en su cuenta de Facebook, el organismo aseguró que el uso de la gasolina en casos falsos implica un desperdicio.

En la Ciudad, de 4 millones 535 mil llamadas recibidas entre enero y noviembre de 2018 al 911, sólo el 15.4 por ciento fueron llamadas reales.

Operador de Cruz Roja. Foto: El Debate.

"La Cruz Roja Mexicana pide ahora a los tapatíos y con más recelo que no NO HAGAN LLAMADAS FALSAS al número 911, ya que ante la situación que vivimos de desabasto de gasolina en la entidad, es un lujo que no se puede presentar", se lee en el mensaje.

La Delegación Guadalajara de la Cruz Roja puede llegar a atender en promedio por año 34 mil emergencias, un aproximado de 94 servicios diarios.

Cada recorrido que realiza este organismo internacional cuesta alrededor de 900 pesos en promedio por día, de acuerdo con los informes que difundieron durante su más reciente colecta durante el año pasado.

Acudir a un llamado falso es un desperdicio de gasolina. Foto ilustrativa: El Deate.

MURAL publicó este fin de semana que ante el desabasto de combustible, el surtir a las 400 ambulancias con las que cuenta el Sistema de Atención Médico de Urgencias (SAMU) era una de las prioridades de la Secretaría de Salud Jalisco.

Su titular, Fernando Petersen Aranguren, aseguró que consiguieron que algunas estaciones de combustible le dieran prioridad a las ambulancias, para evitar que las unidades queden paradas y hasta ayer no se habían reportado problemas con ellas.