Guadalajara

Anuncia Enrique Alfaro que vacunación para maestros de Jalisco inicia a finales de abril

El gobernador de Jalisco anuncia que la jornada de vacunación para los maestros del estado iniciara a finales del mes de abril

Por  Mariana Orozco

Anuncia Enrique Alfaro que vacunación para maestros de Jalisco inicia a finales de abril(Cortesía)

Anuncia Enrique Alfaro que vacunación para maestros de Jalisco inicia a finales de abril | Cortesía

Jalisco. - El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que será a finales de este mes cuando los y las docentes del estado reciban la vacuna contra el Covid-19 para realizar el regreso a clases presenciales en la entidad, situación que fue informada en La Mañanera.

“Una muy buena noticia: a partir del 20 de abril iniciará la vacunación contra #Covid19 para las y los maestros del país y en Jalisco será del 28 al 4 de mayo. Así lo anunció el Gobierno federal y será clave para poder regresar a clases presenciales en agosto”, señaló el mandatario estatal de Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el integrante de la Alianza Federalista señaló que se reanudará la vacunación del personal de salud de hospitales públicos y privados, pero no son todos, resaltando que otros miembros del sector de salud también se encuentran en riesgo de contagiarse de Covid-19.

Leer más: El 20 de abril iniciará aplicación de segunda dosis contra Covid-19 en Coacoalco, Estado de Méxcio

“No se puede regatear la vida de quienes arriesgan todo para cuidar la nuestra. No importa cuántas camas u hospitales tengamos, sin nuestro personal de salud no se le puede ganar a la pandemia ni a cualquier otra enfermedad”, agregó Enrique Alfaro Ramírez en su cuenta oficial.

El gobernador de Jalisco, resaltó que se tiene que luchar por la vida de ellas y ellos, así como el personal de salud ha cuidado la vida de la población. El mandatario mencionó que espera que el Plan Nacional de Vacunación contemple al personal de salud pronto. Agregando que en cuanto haya más información será compartido.

La mañana de este viernes el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que a final del mes de abril y durante el mes de mayo el personal docente de México comenzará a recibir el biológico en contra del SARS-CoV-2, a fin de que los niños y maestros puedan regresar a las clases presenciales.

López-Gatell anunció que parte del Plan de Vacunación para inocular al sector educativo en el país, se aplicará el fármaco contra el Covid-19 de CanSino Bio, el cual cuenta con una sola dosis del biológico y no requiere una segunda aplicación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo