Guadalajara

Anuncian juicio para Naasón Joaquín; La Luz del Mundo confía en la inocencia del líder religioso

A través de redes sociales información que el juicio para Naasón Joaquín; Iglesia Luz del Mundo, asegurá inocencia del lider religioso

Por  Mariana Orozco

Anuncian juicio para Naasón Joaquín; La Luz del Mundo confía que justicia prevalecerá(@alvaradoisa)

Anuncian juicio para Naasón Joaquín; La Luz del Mundo confía que justicia prevalecerá | @alvaradoisa

Guadalajara, Jalisco. - Durante la tarde de este lunes el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, estableció la nueva fecha para el juicio contra el máximo líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Merarí Joaquín García.

De acuerdo con una publicación de la Luz del Mundo, informaron que el juez asignado al caso, Ronald Coen, estableció una nueva audiencia para el próximo 27 de septiembre, mientras que 10 días previos, se realizarán las audiencias de preparación para este.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El juicio de Naasón comenzará el 27 de septiembre y el pretrial el 17 de ese mes, ordenó este lunes el juez Ronad S. Coen. Para entonces, el líder de la iglesia La Luz Luz del Mundo llevará más de dos años detenido en una cárcel de Los Ángeles.”, informó a través de su cuenta personal el periodista Isaías Alvarado.

Leer más: Niega tribunal amparo a exesposa de Javier Duarte; podría ser extraditada a México

La defensa del también conocido como el “Apóstol de Jesucristo”, ha conseguido aplazar en repetidas ocasiones el inicio formal del proceso judicial, debido a que inicialmente se planeataba iniciar el juicio el 12 de noviembre del año 2020, sin embargo, se logró que la audiencia se pospusiera hasta el 6 de enero.

“Confiamos en que la justicia prevalecerá, pues la verdad es esta: el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García es inocente, su integridad es conocida por millones de personas”, informó La Luz del Mundo a través de un boletín informativo en sus redes sociales.

La organización religiosa señala que el sistema de justicia estadounidense negó las pruebas para efectuar una defensa justa; sin embargo, la autoridad otorgó más de cinco meses para que lo haga.

“El Tribunal ha seguido retrasando el juicio, incluso declarando que no podía construir un jurado en este momento, debido a los numerosos intentos de la acusación de negar pruebas de la defensa”, añadió el comunicado de prensa.

De igual manera, se resaltó que el monto de la fianza, tildando de “Récord”, pues sentenció un total de USD 90 millones, traduciéndose a 1 mil 800 millones de pesos mexicanos, sin embargo, la iglesia expresó que confían en que Naasón Joaquín sea exonerado.

“A pesar de las diferentes negativas judiciales y las pretensiones de la fiscalía, mantenemos firme nuestra confianza de que la justicia prevalecerá y el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García será exonerado. Su honestidad y valores son conocidos por millones de personas, quienes seguirán orando por él y por las autoridades hasta la conclusión de este proceso”, finalizó el comunicado.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo