Guadalajara

Apagón masivo en Tlajomulco, afectando varias colonias

El apagón de Tlajomulco de Zuñiga se reportó anoche, afectando a varias colonias del municipio

Por  Mariana Orozco

Apagón masivo en Tlajomulco, afectando varias colonias(Foto: Reforma)

Apagón masivo en Tlajomulco, afectando varias colonias | Foto: Reforma

Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. – Se reportó un apagón en Tlajomulco de Zuñiga, municipio de Jalisco, en dónde se vieron afectadas varias colonias aledañas.

La noche del 25 de febrero se registro un apagon masivo dejando sin luz a varias colonias de la Zona Valles, en el municipio de Tlajomulco, de acuerdo a la información brindada.

Conforme informan la dependecia municipal, las zonas afectadas fueron: los fraccionamientos Hacienda Santa Fe, Chulavista, Villa Fontana Aqua, Lomas del Mirador, Los Cantaros, Las Villas, Valle Dorado, Cuatro Estaciones, Jardines del Edén, Paseos del Valle, Valle de Tejeda, La Arbolada, Villalta, San Miguel, Puesta del Sol, Real del Sol, Las Luces, Villa Esmeralda, Sendero Real, Colinas del Roble, Los Encinos y La Mora.

Estos zonas se vieron afectados por la falla electrica, pero es importante mencionar que estás viviendas se encuentran dentro de otros fraccionamientos más grandes en las que se cuenta con un aproximado de 80 domicilio, informa la dependencia.

También se afectaron las poblaciones tradicionales San José del Valle, Concepción del Valle y El Mirador. En algunos casos no fue la totalidad de los fraccionamientos, como Villas Terranova y La Mora, fueron solo secciones, al Igual en Los Encinos y Colinas del Roble, de acuerdo con la información oficial.

Los usuarios en redes sociales comenzarón a manifestar su queja, luego de que el la página oficial del Gobierno de Tlajomulco reportara el hecho, en una publicación.

Hacienda Santa Fe: 

Quejas redes sociales

Real del sol:

Fresnos :

Jardines de Miraflores:

Mientras la CFE se encargaba de reparar la zona afectada los vecinos de las colonias se turnaron para vigilar la colonia mientras se restablecia el servicio de luz, también algunos usuarios de redes crearon un grupo en WhatsApp para mantenerse alerta.

Se registró trabajo de las cuadrillas de la CFE para restrablecer la luz, hubo moviemto en la sub estación de la Comisión ubicada en Tlajomulco para poder brindar atención a las zonas afectadas, de acuerdo a la información brindada.

También se reportó sin luz la zona de la Clinica 180 del municipio de Tlajomulco. Los primeros sitios en dónde se restableció la luz fueron: Villalta, San Miguel, Puestas del Sol y Real del Sol, informarón las autoridades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo