Guadalajara

'Apapachan' vecinos a enfermera del Civil

Vecinos de una enfermera del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, la recibieron con aplausos y al ritmo de la canción 'Cielito Lindo', agradeciendo el servicio que realiza

Por  Agencia Reforma y Martín Aquino

Reciben a enfermera con música y pancartas de agradecimiento(Captura de pantalla)

Reciben a enfermera con música y pancartas de agradecimiento | Captura de pantalla

Guadalajara, Jalisco. - Con aplausos y la canción "Cielito lindo", la enfermera del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Beatriz Candelario, fue recibida por sus vecinos al llegar a su casa en la Colonia Jardines del Sur.

En un video divulgado en redes sociales, se observa a los vecinos de la trabajadora de la salud portar cartulinas con algunas frases escritas, como "Gracias por tu buen servicio a la comunidad" y "Adelante".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Beatriz no contuvo las lágrimas y, además de agradecer el gesto de las personas que habitan en su barrio, no se limitó en saludarlos, pero usando uno de sus codos. Los vecinos entregaron a la enfermera un ramo de flores y un pastel, además de una porra.

"Ella es Betty, mi vecina, es enfermera y está en el área de COVID-19 en el Hospital Civil Viejo. Hoy los vecinos decidimos hacerla sentir en familia, hacerle sentir que nosotros valoramos su trabajo y agradecemos todo su esfuerzo y dedicación. ¡Gracias, Betty! Y gracias a todo el personal de salud", escribió en Facebook, Flor Cecilia, usuaria que difundió el video.

Lo ocurrido con Beatriz contrasta con algunos incidentes padecidos por personal de salud, pues, por ejemplo, el 29 de marzo MURAL publicó que enfermeras de la entidad acusaron ser víctimas de agresión en transporte y vía pública, debido a que personas temen contagio de coronavirus; y el 13 de abril, a la médica Alondra Jovanna Torres le lanzaron cloro sobre el rostro.

 

Te puede interesar:

Enrique Alfaro cede a petición: reubicará 'morgue' de Coronavirus

Gobierno de Michoacán entrega 150 vehículos a FGE

Se reducen contagios por Covid-19 en México hasta en un 75%: López-Gatell

Debido a esas agresiones, el 23 de abril el Congreso de Jalisco aprobó reformas al Código Penal para que las personas que agredan a personal clínico sean sancionadas hasta con 17 mil 360 pesos de multa y, en caso de que la víctima resulte con lesiones, el victimario podría enfrentar cárcel de 10 días a ocho años, según la gravedad de las heridas causadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo