Guadalajara

Apertura de malecón de Vallarta no es para recreo: Canirac

El presidente de la Canirac Vallarta, señaló que la apertura de la banqueta en el malecón no debe ser usada para recreo de las personas, sino para la reactivación del sector restaurantero

Por  Mariana Orozco

Transeúntes en el malecón de Puerto Vallarta(Cortesía)

Transeúntes en el malecón de Puerto Vallarta | Cortesía

Puerto Vallarta, Jalisco. - La apertura de la banqueta en la zona del malecón de Puerto Vallarta no debe ser usada para recreo de las personas, sino para la reactivación económica del sector restaurantero, tras la crisis económica traída por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior fue señalado por Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Puerto Vallarta (Canirac Vallarta), al hablar de la apertura de la zona aledaña a los negocios en el malecón de la ciudad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Tenemos que ser muy responsables, sobretodo no generar un ambiente de recreo; más bien lo que intentamos hacer en estos momentos es en los establecimientos dar un servicio de como…, si bien es cierto somos un sector que somos prioritarios, pero también tenemos que ser un sector responsable”, señaló Jaime Santos.

En ese sentido, el representante empresarial dijo que la apertura de dicha zona representa un reto para los restaurantes que se encuentran en el malecón, luego de que se autorizara desde el lunes pasado la apertura del área de banqueta, lugar en que se encuentra una buena cantidad de restaurantes. 

“Se tuvo a bien darle la oportunidad a los compañeros de que puedan hacer su venta a través del servicio para llevar, incluso de que puedan atender comensales con muchas restricciones, pero sobretodo con muchas medidas preventivas”, de acuerdo el funcionario. 

Dijo que los empresarios en el área de alimentos preparados estarán haciendo todo lo posible para que la gente vaya a los establecimientos, priorizando el servicio para llevar.

“Estaremos otorgando algunas promociones, pero en conjunto con eso, estaremos poniendo también todas las medidas sanitarias, para que la gente le quede la certeza de que está yendo a un restaurante que está cumpliendo con todas las medidas y que estamos cuidando su salud”, informó el titular de la Canirac Vallarta.

Te puede interesar:

Guanajuato: reglas para reanudar actividades vs coronavirus hoy 27 de mayo

Crónica de un calvario nombrado Covid-19

En Jalisco se extendería epidemia hasta octubre

Agregó que en todos los restaurantes del destino se sigue priorizando el servicio para llevar o entregar en casa, pero se estará dando la atención con todo lo que marca la Ley, adaptando todos protocolos a la nueva normalidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo