Guadalajara

Aplican 51 mil 997 dosis contra el Covid-19 en un día en Jalisco

Primeras y segundas vacunas contra el Covid-19 son aplicadas en 39 municipios de Jalisco; son 252 mil 900 dosis las programadas para los próximos días

Por  Carolina Solís

Ayer fueron aplicadas en Jalisco 51 mil 997 vacunas contra el Covid-19 de 252 mil 900 dosis que se tienen programadas para los próximos días.(Cortesía)

Ayer fueron aplicadas en Jalisco 51 mil 997 vacunas contra el Covid-19 de 252 mil 900 dosis que se tienen programadas para los próximos días. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Un total de 51 mil 997 vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas este martes a adultos mayores de 60 años de 39 municipios de Jalisco, informó la Secretaría de Salud del Estado (SSJ).

"Esta cantidad de dosis suministradas, corresponde al 20.5 por ciento de avance general en la vacunación de estos municipios, con relación a las 252 mil 900 dosis que están programadas para aplicarse esta semana", añadió la SSJ en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el caso de Zapopan, el municipio más habitado de Jalisco, por fin ayer su población adulta recibió las primeras 19 mil 960 vacunas contra el Covid-19, de un total de 135 mil 900 dosis de AstraZeneca que se tiene programado suministrar en las próximas horas en los siete módulos que han sido habilitados, entre ellos el emblemático Estadio Akron de las Chivas del Guadalajara.

Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido de supervisión por algunos módulos instalados en Zapopan y con la compañía del secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren y de la presidenta municipal interina de Zapopan, Graciela de Obaldía Escalante, se supervisó el Plan Nacional de Vacunación.

Lee más: asdf

Los módulos de vacunación contra el Covid-19 de Zapopan están ubicados en:

  • Auditorio Benito Juárez, avenida Mariano Bárcena, Peatonal
  • Preparatoria 9 de la UdeG, avenida Dr. Mateo del Regil 9, Jardines de Ixtépete, Peatonal
  • Cucea, Periférico Norte 799, Los Belenes, Peatonal / Drive Thru
  • Estadio 3 de Marzo, avenida patria 1201, UAG, Peatonal /Drive Thru
  • Estadio Akron, Circuito JVC 2800, El Bajio, Drive Thru

Durante la visita al Auditorio Benito Juárez, las autoridades estatales señalaron que desde las 8:00 horas de ayer inició el frente de vacunación en 23 municipios de la región Norte, región Tamazula y región Autlán. Serán 31,800 primeras dosis CanSino para personas mayores de 60 años.

Los municipios beneficiados de este lote son los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Huejúcar, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche, Villa Guerrero, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Pihuamo, Quitupan, Santa María del Oro, Tecalitlán, Ayutla, Casimiro Castillo, Chiquilistlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tecolotlán, Tuxcacuesco y Unión de Tula.

Aplican 51 mil 997 dosis contra el COVID-19 en un día en Jalisco
Post del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en donde anunció que ayer fueron aplicadas 51 mil 997 vacunas contra el Covid-19.

¡Atención! Llega a Jalisco aplicación de segunda vacuna contra el Covid-19

La Secretaría de Salud de Jalisco también ha dado a conocer que ya han llegado a la entidad las vacunas correspondientes para realizar la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años de edad de algunas regiones de Jalisco.

"Serán 32,760 de Pfizer-BioNTech para personas mayores de 60 años de Puerto Vallarta y personal de salud, así como 52,440 Sinovac para 14 municipios de Los Altos y La Ciénega"

Explicaron en el comunicado y añadieron que las vacunas enviadas por el Gobierno Federal en el último lote corresponden a los laboratorios: Pfizer-BioNTech, Sinovac, CanSino y AstraZeneca.

Para toda persona que vaya acudir a un módulo de vacunación, la SSJ pide a la población asistir únicamente a su municipio de residencia y no hacer filas, ya que la convocatoria se realiza por orden alfabético conforme a la primera letra del apellido.

Lee más: asdf

Aplican 51 mil 997 dosis contra el COVID-19 en un día en Jalisco
Último reporte de contagios y muertes por Covid-19 en Jalisco, según la SSJ.

Asimismo, piden a la población en general seguir manteniendo las medidas de prevención, como lo son: usar cubrebocas adecuadamente, permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

Al día de hoy se han reportado en Jalisco un total de 236 mil 349 contagios de Covid-19 y 11 mil 323 muertes a causa de esta pandemia.

 
Visita Enrique Alfaro puntos de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Zapopan

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo